31 ene 2010

31:365 - "Dale, dale!"

Hoy estuve en el cumpleaños de mis ahijados morochos. Ya tienen 3 añitos y para celebrarlos le hicieron una fiesta con su familia y amiguitos más cercanos, 2 tortas, colchones inflables, música infantil, muchos pasapalos y 2 piñatas. Para ella una linda mariposa y para él, Alex el león de la película Madagascar. Realmente disfrutaron mucho su día!

Ahora bien, al llegar la hora de darle "palo a las piñatas" fue que caí en cuenta de que esta tradición puede ser realmente abominable. Oh sí que puede serlo! Una veintena de niños hacen un círculo alrededor de su personaje favorito colgado del techo y comienzan a gritar eufóricamente "dale, dale, dale" para que otro, con un palo, comience a castigar a carajazos al pobre bicho.

Y como si eso fuera poco, luego los miniverdugos se van contentos con su bolsa llena de los órganos y tripas de los animales en forma de caramelos, chocolates, pulseritas, pitos y demás coroticos.

Finalmente recordé todas las piñatas a las que fui cuando niño e inmediatamente pensé en que el purgatorio facilmente podría ser una gran piñatería donde nos van a recibir todos esos personajes de cartón para castigarnos con sus grapas oxidadas. Allá estarán Batman, los "teletubbies", Bob Esponja y la inocente Hello Kitty convertidos en "zombies" de papel maché para darnos nuestro merecido.

Tal vez los mejicanos se salven de este infierno porque sus piñatas son simples bolas con picos de colores, pero nosotros que no nos pelamos un personaje de moda, seguramente vamos derechito para allá.

Creo que evaluaré la posibilidad de abrir un negocio de piñatas con figuras malignas como Jason (el de Martes 13), Freddy Krueger, Hitler o algún presidente que cante desafinado. Eso tendría más sentido...no?

En fin, no nos queda más que arrepentirnos, elevar nuestras plegarias por la mariposa y Alex el león...y chuparnos los dedos porque, no nos engañemos, esos caramelos productos del pecado y que caen del cielo, siempre han sabido muy bien!

30 ene 2010

30:365 - "Art Boy Toy"


Desde hace un tiempo colecciono juguetes...no formalmente, pero he ido recolectando figuras de acción o cualquier otro que me parezca curioso por su diseño. Entre los que tengo, hay un grupo que pertenecen a los llamados Art Toys o Designer Toys que surgieron a finales de los 90 en Japón y se han convertido en divertidas piezas de colección.

Es una idea que nace de artistas, ilustradores y diseñadores gráficos e industriales que han creado muñecos de vinyl, plástico y hasta de peluche con formas muy peculiares y gráficas espectaculares que se producen en tirajes pequeños. Inclusive existen algunos "customizables" que vienen totalmente blancos para que cada quien lo pinte o lo transforme como le de la gana.

De estos "personalizables" tengo varios llamados "Munnys", pero confieso que no he tenido el tiempo para darles vida, sin embargo estoy pensando en comenzar con uno que tenga esa cara que hago con frecuencia en mis fotos y que tanto ha dado de que hablar entre mis panas "flickeros" :-O!

En este video explican un poco más de los Art Toys:


Y aquí les dejo el video de la exposición "PLASTICAMENTE" de muñecos personalizables "Munnys" que se realizó en el Neo Ateneo de Málaga, España.
 

Ya todos anotaron esto como un posible regalo para mi? Cojan dato pues. Y si no saben dónde comprarlos, ya eso no es excusa... échense un paseito por estos links:



Publicilandia - Vol.2

En la segunda entrega de Publicilandia, te presentamos este nuevo comercial de televisión que es parte de una campaña para combatir el SIDA realizada por la agencia TBWA para Francia.


Genial idea, impecable ejecución y el mensaje está clarito! El uso de los tipicos "grafitis" que se pueden encontrar en los baños para convertirlos en simpáticos personajes que cuentan la historia es simplemente brillante.

Para esta pieza: 5 publicupos Cadivi!

29 ene 2010

29:365 - "Recalentamiento mental"


No recuerdo algún otro año que haya arrancado tan movido como este. A sólo un día de que termine el mes de enero y ya en el país ha ocurrido de todo: racionamientos improvisados de luz y agua, devaluación de la moneda, cierres de canales de televisión, atropellos graves a los derechos humanos, injusticias descabelladas, fuertes protestas aquí y allá, amenazas y caos en todos lados. Si a eso le sumas los planes de emigrar, las actividades del trabajo que afortunadamente arrancaron con todo, atender la salud, la familia, la pareja, los ahijados, los panas, la casa, el carro, la final del béisbol, esperar la final de Lost, Facebook, Flickr, Twitter y ahora hacer una foto cada día y este blog es ya bastante en qué pensar….y lo que vendrá.

El punto es que siempre he sido de los que pregona lo importante de mantener la mente ocupada pero este mes admito que le he sacado unas cuantas millas extras así que en cualquier momento puedo agarrar candela.

Pero claro, estoy seguro de que me ahorraría el extintor si viviera en un país donde los problemas políticos no estuvieran en la lista de “cosas para pensar”.

28 ene 2010

28:365 - "Yoga yo?"


Basta con que te pongas hablar unos minutos con alguien que haga yoga y sentirás que estás frente a una vendedora de Herbalife, de esas fanáticas que tienen hasta la hojita de marihuana esa guindando de zarcillo. Lo cierto es que te dicta las ventajas del yoga como la salvación de tu cuerpo, de tu vida, la de tus vecinos y deja a la medicina sistémica como un chiste pues.

No puedo negar que la condenada ha hecho bien su trabajo y me ha dejado pensando en si debo seguir la luz y unirme a la legión de los flexibles, al ghetto de la meditación, al "pare de sufrir" de la respiración. Pero por más que siembre la curiosidad, eso de la relajación creo que debe ser tarea difícil para alguien tan hiperquinético como yo.

Por otro lado, las poses se ven rudas. Es que me imagino "...ahora, lleva el pie hasta tu oreja, luego pega los labios en la batata y ahora el sobaco entre las nalgas"....No pana! Esa vaina es como un Kamasutra con uno mismo! Y estoy seguro que seré la oveja negra de la clase porque mientras todos estén entregados en su relajación, yo estaré aguantando la risa o mentando madres por el dolor.

Definitivamente lo seguiré pensando!

La frase suelta del día

En Venezuela no tenemos "derechos humanos" sino "izquierdos animales"
                                                                                  - Caps -

27 ene 2010

27:365 - "Dilema higiénico"


¿Te has puesto a pensar si usas bien el papel "toalé"? Por más básico que te suene, esto es algo que nadie sabe realmente porque simplemente los empaques no vienen con instrucciones. Mal hecho!

¿Acaso lo enseñan en el colegio o tus papás te lo explicaron? Yo no lo recuerdo... y si es así ¿quién le enseñó eso a ellos? ¿Porqué confiar en ellos? ¿Cómo sabes tú qué tan limpio les queda a ellos? Es que ni siquiera a Popy, que pudo cantarnos como se cepillan los dientes, se le ocurrió enseñarnos a limpiarnos con una canción. Eso es olvidarse de una parte importante de cada uno....y no es justo!

Lo cierto es que uno nunca sabe cuántas vueltas debe darle a la mano, si estás usando mucho o poco, ni cuando estás seguro si quedaste limpio del todo. No hay un número 800 para preguntar, ni dónde reclamar si sientes que está áspero o no huele a mandarina como dice el paquete. Los comerciales muestran a perritos, algodones cayendo y pétalos de rosa pero nadie se atreve a colocar un "demo" de cómo se usa, o a explicarnos como limpiarse el J-lo (yeilou).

No me pueden negar que el correcto uso del papel "toalé" es un dilema y seguramente después de leer esto no confiarán ni en su sentido común. Y si antes pensaban que les quedaba limpiecito como un sol, ahora podrán  considerar uno que otro eclipse en la retaguardia.

Claro, hay que seguir esmerándose...pero igual exijo instrucciones!

26 ene 2010

26:365 - "Aquí no se come rana"



Hay cosas que simplemente no se deberían comer porque sinceramente no tienen nombres apetitosos, y más allá de eso por lo que son. Es que me cuesta entender como algunos platos son llamados "comida" y hasta "exquisiteses".

Por ejemplo, la otra vez me topé con un pana polaco que me dijo que había comido "Gelatina de pie de vaca"..:WTF?!!! Un pie de vaca gelatinoso? Eso NO puede saber bien! Pues sí, parece que es popular en Polonia hacer gelatinas extrayendo la grasa de las patas de una vaca para hacer gelatinas y pa' más colmo dicen que es buenísima.

Entre otras locuras gastronómicas también está el "vino de ratas": una bebida "revigorizante" tradicional de China y Corea, que se hace poniendo pequeñas ratas dentro de una botella para luego cubrirlas con vino de arroz y dejar fermentar...y a brindar se ha dicho con una buena "ratada?".

Y así, otra cantidad de cosas como: fetos de pato, esperma de bacalao, penes de buey, gatos, perros y pare usted de contar. Comidas exóticas? Yo lo que creo es que la gente tiene demasiada hambre y ya no sabe qué comerse! 

Se dice por ahí que la única manera de comer estas cosas, es "no sabiendo lo que son" pero mi mente es demasiado gráfica y creo que si me dicen "te acabas de comer unas patas de rana" inmediatamente devolveré su exquisités hecha un puré!...y por supuesto que le dejaré de hablar a quien me sirva "un corazón de sapo aún latente".  Vean el video y buen provecho!



Bueno, dicen que entre gustos y colores no han escrito los autores, pero este "autor" que está aquí, a la hora del almuerzo prefiere su propio "buen gusto" y los colores comestibles!

Y tú? Qué cosas raras te has metido en la boca? ...(upa!)

25 ene 2010

25:365 - "Represión"


Los estudiantes volvieron a la calle y una vez más el gobierno demuestra el profundo miedo que les tienen, lanzando su fuerza "bruta" para reprimir las manifestaciones. Nuestro tricolor, consignas pidiendo justicia y manos blancas se enfrentan contra los gases, los perdigones y las balas! Valientes estudiantes contra malditos cobardes que cada vez se ven más perdidos.

El poder se tambalea cada vez que las masan salen a la calle... así que es muy probable que el verdadero "gas del bueno" sea el peo que juntos podemos echarle a ellos.

Vamos pues! todos a comer caraotas, agarrar su máscara antigases y pa' la calle a apoyar a los estudiantes en el gran peo!

P.S.- Sorry por lo protestón que se ha tornado esto, pero tengo que aprovechar el momento...tranquilos, que el bochinche continuará! ;)

24 ene 2010

24:365 - "Fuera del aire"


No hay cabida para un chiste hoy! Una vez más el gobierno se las ingenió para sacar del aire a RCTV pisando así la libertad de expresión entre otras cuantas libertades. En eso es un experto!

Indignación y mucha rabia es lo que hay entre nosotros, pero no me queda duda de que esto nos llena de energía para unirnos y organizarnos con el fin de recuperar el control y así poder sintonizar otra cosa que no sea esta larga y aburrida película de terror.

Parece mentira que hace apenas 24 días estábamos deseándonos un "Feliz Año" y desde entonces el gobierno no ha parado de darnos malos y peores momentos. Seguramente todo esto esté planificado aunque el fin no lo tengo muy claro. Sea lo que sea, debo insistir en la unidad, la organización y la activación de una protesta creativa e inteligente de manera urgente para combatir tanta destrucción...porque ayer fue RCTV pero si no hacemos algo, mañana seremos nosotros los que saldremos del aire.

23 ene 2010

23:365 - "La calle está que arde"



Hoy 23 de enero salí a marchar porque aunque esté pensando en emigrar, amo este país y deseo lo mejor para él y para todos. Por eso me fui lleno de esperanzas y caminé, caminé y caminé entre miles de personas...Decidí quedarme en un sólo sitio para ver cuántas personas había y realmente quedé sorprendido de la cantidad de la asistencia. Estuve más de una hora y media viendo como pasaban y pasaban, y mientras más veía gente, más me llenaba de energía.

La gente está arrecha! Poco a poco hemos ido despertando nuevamente porque cada día nos toca convivir en un ambiente más inseguro, violento, injusto, corrupto, mal administrado, dividido y lleno de miseria. Ya basta! Tenemos que seguir venciendo el miedo y protestar, salir de Twitter y Facebook, y defender nuestros derechos. Somos nosotros los que podremos alcanzar la calidad de vida que nos merecemos.

Al regresar a casa llegué reventao', con los pies hechos nada pero con la gran satisfacción de sentir que la calle está prendida nuevamente con la energía del cambio que estamos buscando....pero no olvides que si no marchaste, te necesitamos para que no se apague la esperanza de vivir en libertad.

Como lo dice una amiga "Ya sabemos que somos muchos, ahora tenemos que organizarnos"...y buscar la unidad.

Plomo pues!

22 ene 2010

22:365 - "You got mail"



Después de un día full de stress, no hay mejor manera de alegrarse que llegar a casa y descubrir que IPOSTEL me dejó bajo la puerta una postal de mi hermano y su super esposa dándome las gracias por haberlos acompañado el día de su boda. (claro, 2 meses después...pero llegó) No son especiales?...Gracias Dan, gracias Beth...Hicieron mi día!

Debo decir que recibir esta postal me reconcilió con el correo tradicional del que sólo recibo deudas, facturas y estados de cuenta que sólo te recuerdan que debes bajarte de la mula o que debes pensar en prostituirte para ganar más.

Y bien por IPOSTEL, digamos que no les tengo mucha confianza pero el recibir  el detallazo de hoy me da la esperanza de que me podrán llegar algún día, las franelas que compré hace 2 meses también. Verdad que sí?

Ya va, ya va...Porqué escucho risas?

21 ene 2010

21:365 - "The Cable Guy"


Cables, cables y más cables...te tengo el del teléfono, el del DVD, los del televisor, el del iPod y el de la cámara, los enchufes, el de la lavadora, la nevera y el tostiarepa, el de la impresora , el wii y el del teléfono que se enreda como ninguno, el de la computadora, el mouse, el que se pega en el flash, el del cargador y el del equipo de sonido que aunque es viejito siempre está allí en la sala. Te tengo el de la webcam, el cable del cable,  el de la computadora, el que se pega en el modem y el que de allí va para la pared que pasa por el rodapié sube en aquella esquina y se mete por un hueco que quien sabe pa' donde va...Coño! Y para más colmo en este país nos estamos comiendo un cable por cada estrella de la bandera.

Por supuesto todos los cables siempre van a ser odiados y rechazados a tal punto que  los escondemos detrás del escritorio o la mesita aquella que uno nunca mueve para que no se vea la maraña que pareciera que pronto va tomar vida propia.

Si no se logra desarrollar rapidamente una vida 100% inalámbrica, se acordarán de mi cuando todos terminemos envueltos en cables de pies a cabeza y salgamos a la calle pareciéndonos a Lady Gaga en cualquier entrega de premios.

20 ene 2010

20:365 - "Terremotronik 2021"



De nuestro "presidente" pensé que lo había escuchado todo hasta que hoy leí que acusa a Estados Unidos de haber provocado de manera intencionada y programada el terremoto de 7,1º que afectó recientemente a Haití.

Según la "joyita" y sus camaradas rusos, fue una prueba de un arma super-potente-vergataria-máxima-limonada-del-desierto-megawow que genera nada más y nada menos que terremotos, tormentas, huracanes, sequías y demás desastres naturales... por supuesto y como en todas las películas, las intenciones de Estados Unidos son las mismas que las de Pinky y Cerebro.

Además los "acusetas" juran por este puño e' cruces que los Estados Unidos son los responsables del terremoto de mayo de 2008 en Sichuan, China....claro, no ves que China se iba a quedar con eso?

Estoy seguro de que Estados Unidos es arrechísimo y muy desarrollado y tal,... también se que no son ningunos santos pero de ahí a otorgarle poderes de máximo Dios con fragancia "hollywoodense" ya me parece excederse en lo ridículo.

Y bueno, suponte que Spielberg se disfrazó de negrito y resulta que es el presidente de Estados Unidos...y pues sí, el pana creó su Terremotronik  2021 . Si esto fuese así, no les parece que hay que ser bien pendejo y suicida para estar buscándole peos a los que tienen un arma como esa?.

Sinceramente yo sentía pena de mi presidente desde que comenzó a cantar en cadena nacional pero después de esto, lo que  realmente provoca es crear mi propio Terremotronik y comenzar a hacer pruebas para derrumbar tanta payasada.

19 ene 2010

19:365 - "Mr. Músculo no existe"



Limpiar nunca me ha parecido simpático y mucho menos cuando los productos dicen cosas como "limpia fácil", "limpia todo", "lustra muebles". Todos son unos farsantes...porque si piensas que al comprar Mr. Músculo, va aparecer en tu cocina un tipo con voz de locutor y unas mallas chupichupi para ayudarte a limpiar, te equivocas!... y mentira que comprando el limpiador de pocetas MAS ese, tu poceta te va a invitar con un tono morboso a pasar con confianza y a verla limpiecita como un sol. Falso!

Pues nada...la realidad es que ninguno de esos productos limpia un carajo, ni son fáciles ni rapiditos...limpiamos nosotros y la única manera de desaparecer la grasa en 5 segundos, sería botando el sartén.

18 ene 2010

18:365 - "Apocalipsis Ya!"



Tan sólo van 18 días del 2010 y ya todo el mundo piensa que los Mayas se pelaron por dos años porque a este ritmo, pareciera que el fin del mundo comezó ya!  Terremotos en Haití, El Salvador, Nicaragua, Grecia, temblores allá y aquí, las peores sequías de la historia, tormentas de nieve nunca vistas, calentamiento global, guerras en proceso y amenazas de nuevas, terrorismo, crisis sociales y políticas.

Siempre he sido muy optimista pero no dejo de pensar en que todo lo que está pasando ya lo he visto en películas. Creo que paralelamente con la reflexión, debemos estar preparados, pero la pregunta es cómo?

PD.- Si se va acabar el mundo, por favor que sea luego del final de Lost! Gracias!

17 ene 2010

17:365 - "El Hisopófono"


Uno de mis placeres culposos es ver infomerciales! Sin mencionar lo pavosas que pueden ser sus producciones, sus locaciones y sus modelos, lo que nunca deja de sorprenderme son los artículos que venden. En ellos encontrarás todas esos chistes futuristas (y no tanto) que imaginaste cuando niño...desde máscaras rejuvenecedoras que sin duda pueden ser usadas por asesinos en películas hasta ositos de peluche para que las damas los asfixien contra sus pechos y así eviten que el cinturón de seguridad las maltrate (Si se te hizo difícil entrender estos ejemplos, más abajo podrás ver los videos de este par de maravillosos inventos)

El punto es que ver infomerciales como esos me da esperanzas de que algún día esos inventos que me han acompañado desde niño se hagan realidad. El primero sería el Hisopófono...que seguramente lo llamarían El Hisopófono 3000. El único teléfono que limpia tu oído mientras hablas.

No escuchas bien quién te habla? Se acabaron tus problemas con el Hisopófono 3000 porque con él, esos bloques de cera ya no serán un problema. Llame ya y escuche todo lo que tienen que decirte sin preocupaciones! El Hisopófono 3000 incluye un dispositivo en el auricular que introduce suavemente un hisopo autolavable en tu oído que con movimientos circulares se deshace de toda la cera que tengas por dentro.

Pero eso no es todo! El Hisopófono 3000 incluye un moderno procesador que convierte esa fastidiosa cera en delicioso arequipe andino! Llame ya y obtenga un fabuloso paquete de 6 obleas listas para untar!

De sólo escribirlo, ya quiero uno!

Mientras se me ocurre otro Best Seller, les dejo este par de joyas:






16 ene 2010

16:365 - "Atrapado y sin salida?"



Hace 2 años tomé la decisión de emigrar. Si bien este país me ofrece a los mejores amigos, lamentablemente mi seguridad social y mi calidad de vida en general se ha deteriorado. Entonces decidí seleccionar a Canadá como ese lugar donde quisiera envejecer tranquilo y donde puedo reencontrarme con mi familia que lleva viviendo allá comodamente desde hace más de 13 años.  En ese tiempo he tenido la fortuna de visitar varias veces Canadá y aunque muy frío, se que me puede brindar la calidad de vida que busco.

Lo cierto es que introduje mi aplicación justo en un momento en el cual los procesos comenzaron a ser más lentos de lo normal y por lo tanto aún estoy esperando. No puedo negar que a ese tiempo de espera le debo muchas satisfacciones laborales, mi reencuentro con la fotografía y su contribución con mi desarrollo creativo; y lo mejor de todo los panas valiosos que he encontrado en el camino. No me queda duda de que el día que tenga que partir, a mi gente será lo que más voy a extrañar.

Pero bueno, seguiré esperando pacientemente aunque cada día que pasa siento que en este país las puertas de salida las hacen más inalcanzables, más altas...y uno cada vez se siente más y más pequeño. Así que si alguien de la Embajada de Canadá llega a leer esto, consíderelo mi mensaje en la botella pidiendo rescate desde este lugar en el que cada día menos deseo estar.

15 ene 2010

15:365 - "Afilada al ras"



Cuando uno es "pelón", afeitarse es lo cotidiano...al menos para mi. En mi caso lo hago yo mismo cada dos días (a menos que esté de vacaciones) con una afeitadora tipo la de "Yasuri Yamilé" y más de una vez mientras lo hago, he pensado en la frase "sacarle punta a tus ideas".

Lo se...debería dormir más.

14 ene 2010

14:365 - "ON/OFF/ON/OFF"


Se prende la luz y dicen: "vamos a apagar los centros comerciales"...se apaga la luz y dicen: "ahora los prenderemos porque son bien chévere"...luego se prende la luz y dicen: "ahora apagaremos a toda Venezuela, inventaremos unos bloques locos y seremos los supergenios ahorradores de electricidad más finísimos del mundo"...se apaga la luz y dicen: "no, no amiguito...mejor prendamos a Caracas porque es chévere...y a los demás los dejamos a oscuras"..."Sali-vale amiguito!"

Es que sinceramente todo este desorden, relajo, bochinche, guachafita e improvisación que vemos en Venezuela los últimos días con el tema de la luz, no sólo parece culpa del "niño" como dicen los "inocentes", sino de varios niños y muy traviesos, que vestidos de rojo están jugando con los enchufes del país.

Pero como a todos los niños que juegan con electricidad, yo les digo: "niñitos, no jueguen con eso porque les va a dar un corrientazo"...o "bueno sigan jugando pa' que vean pues!...sigan jugando"

13 ene 2010

13:365 - "Una mano para Haití"


Haití, el país más pobre de América, fue afectado ayer por un terremoto de 7.0 grados en la escala de Ritcher. Gran parte de su población siempre ha vivido con menos de dos dólares al día, hay un 60% de desempleo y más del 50% de su población es analfabeta...Pareciera que no hacía falta esperar que viniera un terremoto que ha dejado miles de muertos, heridos y damnificados, para ayudarlos, pero hoy están sufriendo más que nunca así que es tiempo de darle una mano.

La Cruz Roja Venezolana recibirá donaciones en todas sus secciones a nivel nacional. También pueden hacerlo en la Sede del Nacional de Los Cortijos y los Centros de Estudiantes de la UCV y USB.

¿Qué necesitan?

- Agua potable
- Bidones plásticos
- Alimentos no perecederos
- Fórmulas lácteas
- Pañales desechables
- Colchonetas
- Frazadas, cobijas y mantas


Tu aporte es necesario...


Métele corazón a quienes nos necesitan más que nunca!

12 ene 2010

12:365 - "No hace falta luz para pintarte una"


No contentos con haber devaluado la moneda hace tres días, hoy nuestro eficiente gobierno anunció un plan de racionamiento que nos dejará sin suministro eléctrico por 4 horas cada dos días a nivel nacional. Una medida que sólo refleja que son los peores administradores de recursos tomando en cuenta que Venezuela es uno de los principales productores y exportadores de petróleo.

Con todo el dinero que ha entrado en los últimos años, han sido incapaces de preveer, de hacer mantenimiento, de invertir en el sector eléctrico y ahora el pueblo debe pagar (aunque ya hay muchos que han estado pagando desde hace rato).

A partir de hoy, la mayoría de los venezolanos que cada día ganan menos deberán comprar protectores para sus aparatos eléctricos o simplemente estar preparados para perderlos, comprar cavas y hielo para preservar sus alimentos, algunos perderán tiempos trancados en los ascensores o echarle pierna para subir por las escaleras, los que por salud requieran estar conectados a aparatos deberán aguantar, empeorar o morirse?, los empresarios nos las tendremos que ingeniar para producir sin luz o simplemente producir menos, nuestras calles estarán más oscuras y por lo tanto estaremos más inseguros de lo que ya estamos.

En conclusión, menos electricidad es igual a menos producción, menos comida, menos empleo, menos dinero y más inseguridad!

Hay que ahorrar electricidad, eso lo aplaudo pero llegar a esto es inconcebible e irresponsable...Como siempre no nos quedará más remedio que acatarlo con impotencia pero no me queda duda de que todos los afectados estaremos deseando usar los bombillos que no prenderán para enroscarlos en la humanidad de los responsables.

Y aquí les dejo este detallito...



11 ene 2010

11:365 - "La dosis diaria"



Hoy arrancamos el tratamiento para el 2010....Hoy nos tomamos la primera del año! Una "Cápsula" al menos 5 días a la semana nos dará la "energía" necesaria para sobrevivir. Pero tal vez este año podamos exceder la dosis para contrarrestar los efectos negativos de las "devaluaciones energéticas"

Cada comprimido recubierto contiene gente muy pana, full talento y ganas de comerse al mundo + 100% buena vibra.

Indicaciones: tratamiento sintomático de los dolores de mercadeo, deficiencias de publicidad y quebrantos promocionales.

Ah, pero si no lo sabes! La Cápsula es nuestra agencia de publicidad desde hace 5 años... y es más divertida que ir a Disney con dólares a 2,15!

...y esperemos que este año se mantenga efectiva!

Conoce el espacio de La Cápsula en Facebook!

10 ene 2010

10: 365 - "No dejes correr el tiempo"


 
Cuántos de nosotros no dejamos de hacer cosas esperando "el momento adecuado"? Yo era uno,  pero lo cierto es que en estos pocos días de 2010 ya puedo decir que he aprendido que el tiempo para hacer las cosas es ya! No hay necesidad de esperar, porque el "momento justo" sólo está en cada uno de nosotros. De cuando acá nos gusta hacer colas pues?

Se nos presentan oportunidades, tenemos sueños y objetivos...y el tiempo de actuar es ya! Al menos hay que ir caminando hacia ellos pero algo tenemos que hacer más que sentarnos a esperar porque somos de los que creen en que "el tiempo de Dios es perfecto". Si al menos comienzas a caminar hacia tus objetivos,  los logros llegarán más rápido. Necesitas real? Búscalo...no vas a ganarte el Kino si no te lo juegas! Quieres emigrar? Muévete y averigua qué necesitas para hacerlo...no te pongas a pensar que no eres elegible si ni siquiera has investigado. Tengo un dolorsito en la bola izquierda? Qué haces leyendo esto? Anda a revisarte esa vaina!

Hacer las cosas "ya" es progresar, es acortar la espera... así que de ahora en adelante, tomaré las cosas que quiero y tengo que hacer, y las oportunidades que lleguen a mi, como tener diarrea, donde el tiempo no puedes dejarlo correr...porque es ya o me hago aquí mismo!

9 ene 2010

9:365 - "Conquistar el mundo: Más difícil pero no imposible"



Ayer mi foto se trataba de renovar energías para trabajar duro, ganar muchos bolívares "fuertes y blindados" y así cumplir mis metas del año, entre ellas viajar lo más que pudiera, pero irónicamente en la noche el presidente anunció la devaluación de la moneda.

De un minuto a otro, los pasajes para salir de este país, bien sea para conocer otras culturas, respirar otros aires, atender algún problema de salud o reencontrarse con tus seres queridos, se multiplicaban por dos, mientras tu sueldo sigue siendo el mismo.

Wow!...y ahora? Qué tengo que hacer para poder salir? Sin duda buscar la manera de ganar más...Pues será que tendré que trabajar más de lo que ya venía trabajando. Y yo que pensaba que ya era demasiado!

Y qué pasa con la gente que gana menos que yo pero trabaja más? No tienen oportunidad de conocer otras tierras? Otro Wow!...Es pecado querer viajar? me hace oligarca y escuálido el querer visitar a mi familia que vive muy lejos? Wow, wow y más wow!

Desde ayer, no dejo de pensar en los cubanos que no tienen la oportunidad de conocer el mundo como otros sí lo pueden hacer. No dejo de pensar en nuestros niños que tal vez sean los futuros cubanos...o nosotros mismos estamos muy cerca de serlo! No dejo de pensar en "el pueblo" que apoya todo esto con fe en que todo va a mejorar pero finalmente...también serán cubanos.

Aún así, sigo siendo positivo, soy optimista al menos conmigo mismo...creo que sí podré trabajar unas horas más para conseguir más dinero y así poder viajar y compartir nuevamente con mi familia y amigos. Inclusive creo en que sí podré salir definitivamente de este país que cada día más, se convierte en una hermosa locación de una terrible película de hampones, corrupción, atropellos y violencia.

Pues sí, aún soy optimista! No creo en que esta pesadilla va a cambiar pero sí creo en mi mismo. Mis sueños de alcanzar una calidad de vida digna son más grandes que los locos que manejan esto a su antojo, así que no permitiré que los apaguen, porque conquistar el mundo no se logra vistiéndose de rojo y vomitando ideologías obsoletas llenas de odio. Sigan en eso que yo seguiré esquivando los obstáculos que sean necesarios para llegar a las tribunas  del circo desde donde uno se ríe de los payasos.

Mientras tanto me río mientras corro!

8 ene 2010

8:365 - "Cambiando baterías"





El lunes se acaba la "manguangua"...a trabajar se ha dicho! 

Arranca mi etapa laboral de este año y voy con muchas ganas porque parece que se avecina un primer semestre con mucho por hacer. Por un lado La Cápsula con excelentes proyectos publicitarios por arrancar y por otro, mis primeros pasos como fotógrafo en el mundo editorial (algo que ampliaré más adelante). Paralelamente a esto el Proyecto 365 así como otros proyectos fotográficos, alimentar el blog, ver la temporada final de Lost, viajar lo más que pueda, "feisbukear" y "tuitear" as usual, no pelarme las salidas Flickr, atender a mi familia y panas, comer, ir al baño y jugar Wii... dormir no se podrá, así que sin duda necesitaré unas buenas pilas recargables.

Allá voy pues!

7 ene 2010

7:365 - "Juguetes en 3D"



Para un "tarajallo" que colecciona juguetes como yo y además fanático del cine en general, es posible que este sea un año muy importante porque Disney Pixar regresa con Toy Story en su tercera entrega y pa' más colmo en "3D"

Woody, Buzz y el resto de los "corotos" regresan con una aventura que viene a complementar la saga que inició hace 13 años. En esta nueva historia, Andy ya se ha hecho mayor y antes de irse a la universidad decide donar sus juguetes a una escuela infantil. (Si eso es un mensaje para mi, yo nunca donaré los mios...lo siento niños. Les toca esperar a que muera).

Es de esperarse que en esta escuela los juguetes pasen por todo tipo de aventuras donde incluso presentarán a un nuevo personaje "Mr. Picklepants" una especie de puercoespín  de peluche con mucha personalidad y que será interpretado por Timothy Dalton (el mismo James Bond de "License to Kill").

El film lo dirige Lee Unkrich, mismo de Toy Story 2, Buscando a Nemo y Monsters Inc. Se espera su estreno para el 18 de junio a nivel mundial y para calentar a la audiencia, se proyectarán "Toy Story" 1 y 2 en 3D a partir de los próximos días.

El 3D por los momentos sólo lo ofrece CINEX en Caracas pero se escucha que ya Cines Unidos está preparándose. Esperemos tener más opciones para junio!

Aquí pueden ver un "sneak peak" de Toy Story 3, incluyendo la aparición por primera vez de Mr. Pricklepants presentado por su director.


6 ene 2010

6:365 - "Comida de Reyes"


Y llegó el 6 de enero, el Día de los 3 Reyes Magos...y para mi el día más confuso del año. Recuerdo cuando era niño que lo esperaba con emoción después de haber recibido mis regalos de Navidad porque venían más, pero a medida que fui creciendo el Día de Reyes se convirtió en un día en el que no pasaba nada. Nulo!...y aún nadie ha sabido explicarme esto.

Por supuesto era lógico recibir regalos ese día porque los 3 Reyes Magos fueron los que le llevaron presentes a Jesús recién nacido. Claro, para ser magos, no creo que haya sido un truco muy acertado llevarle oro, incienso y mirra...Es más, hasta irresponsable me parece la cosa.

Oro? En qué forma? pepitas tal vez? peligrosísimo para un bebé...No se, no me parece. Luego que si "mirra"... qué carajo va saber un bebé qué es mirra?  Pa' qué le va servir? Sinceramente ni yo lo se pero con seguridad preferiría un iPod.

Sin embargo con el incienso sí creo que fueron sensatos porque nacer en un establo al lado de un burro y una mula no debe ser nada fácil con los olores. Punto por eso!

Lo cierto es que esta "leyenda" del Día de Reyes daría para mucho más pero vamos a dejarlo así para evitar que el Vaticano me cierre esto...y mientras yo sigo buscando respuestas, prefiero celebrarlo comiendo como todo un rey.


5 ene 2010

"Epílogo 2009" por Diego Di Marcantonio



El pana Diego Di Marcantonio se pasó! Con una Nikon d90 tomó 2510 fotos en intervalos de 30 segundos hasta las 23:50, de allí en adelante aceleró la cosa a 1 foto cada 12 segundos para luego montar este time-lapse que documenta las últimas horas del 2009 en Caracas.

Un trabajo realmente impecable!

Pero ¿qué es un Time-lapse?

Según Wikipedia, "solemos llamar time-lapse a una secuencia de video acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal.

Existen varios métodos para la realización de videos con la técnica time-Lapse, entre los que se encuentran:

-Grabar una secuencia con una video cámara, para posteriormente acelerar la película en cualquier programa de edición de video.

-Otro método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotogafía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse".

Esto último fue lo que hizo Diego...y de qué manera!

5:365 - "Tweety Caps"



No es que sea el más "tuitero" del salón pero cada vez más, paso horas revisando y compartiendo frases con todo tipo de gente en Twitter. Realmente se ha ido convirtiendo en otro vicio virtual que también sirve de ejercicio creativo, porque lanzarte una idea completa en no más de 140 caracteres, definitivamente requiere de creatividad.

Lo cierto es que aproveché la quinta foto del reto 365 para refrescar el "tuiteo", así que año nuevo, perfil de Twitter nuevo.

Puedes seguirme en Twitter, aquí: twitter.com/El_Caps

4 ene 2010

4:365 - "Wiidicción!"


En estas vacaciones me reconcilié con el Wii....ya veremos si el amor perdura cuando arranque el trabajo nuevamente.

3 ene 2010

3:365 - "No eres Cenicienta"


Dicen que querer es poder pero cuando es obvio que no cabes, ¿para qué intentarlo? Zapatero a su zapato.

Publicilandia - Vol.1

Y mi Dios dijo: Se llamará "Publicilandia" la sección bajo la cual metereis cualquier pieza que consigais para asignarle un valor de 5 unidades entre "publipupuses" si no os gusta o "publicupos cadivis" si os gusta.

Aquí va la primera...


Gran idea, un "insight" ya visto (recordemos la película "La Guerra de los Roses" - 1989) pero muy bien enfocado. Excelentes efectos aunque algunos podrían ser mejores. La canción un super plus! Una vez más el humor negro triunfa!

Para esta pieza:

En busca de Procrastinadores Anónimos

Según "Wikipedia", Procrastination (en ingés) o "la procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine-die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente."

Hace 2 días y un poco más, arrancó el año y tengo tantas cosas por hacer antes de comenzar a trabajar formalmente en una semana, pero nada que lo logro... unas sí pero las más "fastidiosas" no terminan de arrancar. Siempre hay algo más divertido que las sustituye. Te pasa lo mismo? Pues hagamos un grupo de Procrastinadores Anónimos para ayudarnos mutuamente. Seguramente allí podré conseguir a quien le guste vender esas cosas viejas que tengo pendientes  por vender desde hace tiempo, limpiar mi computadora de tanta basura, arreglar el closet y ponerle el fucking botón al blue jean aquel....entre tantas otras! Así como también habrá gente que quiera que alguien viaje, vaya al cine por ellos, o tome fotos todo el día...Interesados en fundar Procrastinadores Anónimos, aparezcan!

Y sí, lo confieso... este blog es producto de la procrastinación. Help!

2 ene 2010

2:365 - "Fan No. 1"


Hoy es el cumpleaños de una de las personas que más admiro en la vida: mi hermano Dan...y obviamente esta foto le tocaba a él.

Lo cierto es que cada vez que llega esta fecha no dejo de pasearme por su viaje desde que era un niño hasta el presente. Dan nace cuando yo tenía 15 años pero la edad nunca fue excusa para que a veces fuese como su papá y más veces fuésemos grandes amigos y compañeros de travesuras donde la creatividad era el centro. Recuerdo que a sus escasos dos años, lo usé como modelo de lo que sería mi primera "campaña publicitaria" (Daniel fue imagen de mi campaña para ser presidente del centro de estudiantes en el colegio...y gané) y luego... tantos juegos, tantos inventos, tanto aprendizaje, mucho humor y momentos geniales.

Hoy Dan es un reconocido editor audiovisual con créditos en grandes supreproducciones como "The Tudors" o "Canadian Next Top Model", está recién casado con su único amor, es un gran amigo, gran hijo y hermano, y posee unos valores extraordinarios... su humor y fuente creativa son indescriptibles.

Dan es el menor de todos pero sin duda es la joya de la familia, el fruto de una crianza colectiva de mamá, papá, y hermanos. Es el que lleva lo mejor de cada uno de nosotros....y yo, soy sun fan número uno! 


Happy Bday bro bro...Love ya!




Una nueva mascota podría salvar a las McArepas!

Hace poco, mientras esperaba en la cola de un "AutoMac" pude detallar un poster que promocionaba sus McArepas y pensé: "¿Qué tal se venderán esas bichas? Se ven tan...tan...a ver...tan "perfectamente gringas" con su singular lonja de queso amarillo y un par de impecables tocinetas crujientes, que no estoy muy seguro de su éxito aquí, tomando en cuenta la competencia de generosos rellenos que ofrecen nuestras areperas "no socialistas".

Inmediatamente me dije: ¿no será que les hace falta "criollizar" más la cosa? Aparte de ampliar la oferta de rellenos, recordé haber leído por ahí que crear una "mascota" puede refrescar la imagen de alguna marca o producto...(Baneskin, tu eres una excepción, ok? ¬¬). En fin... pensé en Ronald McDonald pero ni encaramándole un sombrero de cogoyo me imagino al payaso vendiéndome una pelúa' o una reina pepiá'. Ronald necesita cambiar para poder vender arepas... necesita algo nuestro... algo que nos grite "arepa"!

De repente... CHIPLINK! (así suenan mis ideas pues)

Señores de McDonalds, si algún día desean revivir a sus McArepas, la solución está en McDoña!

Ahí les dejo esa...adhonoren!


1 ene 2010

1:365 - "No abra hasta el 2010"



Llegó la hora de destaparlo...Un año nuevo ha llegado y con él, la excusa perfecta para nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevos objetivos, nuevos viajes, nuevas aventuras.

Por un lado, un nuevo fotoproyecto: 365 imágenes en 365 días (esa fotico que ves ahí es la 1 de 365) . Un ejercicio creativo que me obliga a meterle mano a la cámara diariamente y un objetivo al que me dedicaré sin stress porque, al fin y al cabo, cada imagen será una ganancia (la típica frase para cubrirse las espaldas ante un posible fracaso pues...hay que ser precavidos)

Después está este nuevo blog "un dos tres por todos" que no es más que un espacio para todo eso que muchos piensan o hacen y pocos dicen: el exámen de heces, el peinado y secado de totonas, no tengo saldo pero tengo Blackberry, soy sordo pero tengo Guitar Hero, tienes un afiche de Pecos Canvas detrás de tu closet, vi a mi jefa con otra tipa entrando al Aladin...en fin!. Un lugar para todo lo que se me ocurra decir, de lo que sea y cuando sea; para compartir curiosidades que consiga por ahí y por supuesto, para fotos...todas las que pueda!

Esta será mi taima del día a día...mi lugar para librar por todos.

Ah, y por cierto...Felijaño pa' todos!