9 ene. 2010

9:365 - "Conquistar el mundo: Más difícil pero no imposible"



Ayer mi foto se trataba de renovar energías para trabajar duro, ganar muchos bolívares "fuertes y blindados" y así cumplir mis metas del año, entre ellas viajar lo más que pudiera, pero irónicamente en la noche el presidente anunció la devaluación de la moneda.

De un minuto a otro, los pasajes para salir de este país, bien sea para conocer otras culturas, respirar otros aires, atender algún problema de salud o reencontrarse con tus seres queridos, se multiplicaban por dos, mientras tu sueldo sigue siendo el mismo.

Wow!...y ahora? Qué tengo que hacer para poder salir? Sin duda buscar la manera de ganar más...Pues será que tendré que trabajar más de lo que ya venía trabajando. Y yo que pensaba que ya era demasiado!

Y qué pasa con la gente que gana menos que yo pero trabaja más? No tienen oportunidad de conocer otras tierras? Otro Wow!...Es pecado querer viajar? me hace oligarca y escuálido el querer visitar a mi familia que vive muy lejos? Wow, wow y más wow!

Desde ayer, no dejo de pensar en los cubanos que no tienen la oportunidad de conocer el mundo como otros sí lo pueden hacer. No dejo de pensar en nuestros niños que tal vez sean los futuros cubanos...o nosotros mismos estamos muy cerca de serlo! No dejo de pensar en "el pueblo" que apoya todo esto con fe en que todo va a mejorar pero finalmente...también serán cubanos.

Aún así, sigo siendo positivo, soy optimista al menos conmigo mismo...creo que sí podré trabajar unas horas más para conseguir más dinero y así poder viajar y compartir nuevamente con mi familia y amigos. Inclusive creo en que sí podré salir definitivamente de este país que cada día más, se convierte en una hermosa locación de una terrible película de hampones, corrupción, atropellos y violencia.

Pues sí, aún soy optimista! No creo en que esta pesadilla va a cambiar pero sí creo en mi mismo. Mis sueños de alcanzar una calidad de vida digna son más grandes que los locos que manejan esto a su antojo, así que no permitiré que los apaguen, porque conquistar el mundo no se logra vistiéndose de rojo y vomitando ideologías obsoletas llenas de odio. Sigan en eso que yo seguiré esquivando los obstáculos que sean necesarios para llegar a las tribunas  del circo desde donde uno se ríe de los payasos.

Mientras tanto me río mientras corro!

4 comentarios:

  1. Muy bueno... nos toca tener buena actitud y darle chola a los planes del 2010....!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que trabajando más se pueda alcanzar con los recursos suficientes para poder viajar a nuevas tierras fuera de este país.. Si es que no devalúa la moneda otra vez.. Sería otro "WOW!!!"

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, mientras tanto, a correr!!!!

    ResponderEliminar