30 ene 2010

30:365 - "Art Boy Toy"


Desde hace un tiempo colecciono juguetes...no formalmente, pero he ido recolectando figuras de acción o cualquier otro que me parezca curioso por su diseño. Entre los que tengo, hay un grupo que pertenecen a los llamados Art Toys o Designer Toys que surgieron a finales de los 90 en Japón y se han convertido en divertidas piezas de colección.

Es una idea que nace de artistas, ilustradores y diseñadores gráficos e industriales que han creado muñecos de vinyl, plástico y hasta de peluche con formas muy peculiares y gráficas espectaculares que se producen en tirajes pequeños. Inclusive existen algunos "customizables" que vienen totalmente blancos para que cada quien lo pinte o lo transforme como le de la gana.

De estos "personalizables" tengo varios llamados "Munnys", pero confieso que no he tenido el tiempo para darles vida, sin embargo estoy pensando en comenzar con uno que tenga esa cara que hago con frecuencia en mis fotos y que tanto ha dado de que hablar entre mis panas "flickeros" :-O!

En este video explican un poco más de los Art Toys:


Y aquí les dejo el video de la exposición "PLASTICAMENTE" de muñecos personalizables "Munnys" que se realizó en el Neo Ateneo de Málaga, España.
 

Ya todos anotaron esto como un posible regalo para mi? Cojan dato pues. Y si no saben dónde comprarlos, ya eso no es excusa... échense un paseito por estos links:



No hay comentarios:

Publicar un comentario