22 feb 2010

53:365 - "Home made Rasta"

Confieso que esta foto comenzó como un tip para aquellos pelones que deseaban ser rastas pero por lo visto terminó siendo algo así como un homenaje a Whoopi Goldberg. #fail

En todo caso, si eres pelón pero andas en una de Bob Marley, sácale las trenzas sucias a todos los zapatos que tengas, te las encaramas "al descuido" en la cabeza y listo! Claro, para lucir la pinta completa, lánzate un playazo intensivo con cero protección para que te lo crean.

Por último, creo que vas a requerir una dosis importante de personalidad para cuando alguien te grite por ahí "Qué dice el Whoopi!!!"

Ahí les dejo esa pues...que suene el reggae!

21 feb 2010

52:365- Genios envasados!

Hace un tiempo escuché que la gente talentosa que aún vive en Venezuela, son "como genios en una botella" esperando a ser liberados para expandirse y brindar sus aportes.

Cada día que pasa, siento que esto es más cierto, porque la botella en la que vivimos puede que sea hermosa en muchos aspectos pero las condiciones sociales, económicas y políticas son realmente asfixiantes. Si bien es cierto que aún quedan espacios para crear y trabajar dentro de este envase rojo y oscuro, los frutos de nuestros esfuerzos alcanzan escasamente para sobrevivir apretados. 

Muchos queremos más que eso, pero muchos también esperamos a que alguien venga a frotar la botella para poder salir de ella. Sin embargo cada día me convenzo más de que la solución está en que todos juntos , los que estamos aquí adentro, hagamos presión hasta que el tapón salga disparado y así poder  salir a cumplir mucho más que tres deseos.

20 feb 2010

51:365 - "Quemao"

No mucho que decir más excepto que esta semana laboral, aunque fue "corta", estuvo muy ruda...Mil cosas que resolver en sólo 3 días que me consumieron mentalmente y pensar en mi Proyecto 365 fue toda una aventura. 

Espero que la que viene sea piadosa!

50:365 - "Ahorras o te jodo"

Estoy consciente de que debemos ahorrar energía y agua para cuidar el ambiente pero que el gobierno lance una medida para penalizar a quienes no lo hagan sin conocer sus necesidades previamente, me parece extremista.

No nos queda más remedio que aceptarlo porque se trata de una emergencia pero sin duda, es una medida consecuencia de una mala administración, poca planificación y una muy pobre educación.

Es muy utópico esperar que el dinero recolectado por las penalizaciones lo inviertan como se debe en pro de desarrollar los servicios básicos y la conciencia colectiva?

18 feb 2010

49:365 - "Si Ervamatín no te funciona..."


Desde hace tiempo llevo el "cocopelao" dignamente. Hasta donde recuerdo nunca sentí curiosidad por tratamientos para "estimular el tejido capilar" ni esas cosas, pero conozco a muchos panas que se han paseado por cualquier "elixir milagroso" que ofrece pollinas frondosas sin resultado y siguen estando frustrados por su falta de cabello. A ellos siempre les digo que se dejen crecer las cejas y se las peinen hacia atrás. No saben cómo? Pues ahí les dejo la caricatura de cómo se van a ver... unos galanes pues!

Es ideal para aquellos "pelones" que también son "emos" pero ojo! si no se cuidan bien eso, pueden llegar a parecer una especie de Cher con alopecia.

Ya vendré con más tips prácticos y sencillos para que los "pelaos sin ganas" sean felices. Tengo unos cuantos más en mente para que escojan el que más les luzca.

17 feb 2010

48:365 - "Friends-o-holic!"

No soy de tomar café pero sí estoy seguro que no saldría del "Central Perk". Aunque no me considero fanático de muchas cosas, sin duda "Friends" es una de las excepciones. No sólo vi sus capítulos en estreno sino que tuve la fortuna de asistir como público a una de las grabaciones en vivo cuando estuve por Los Ángeles y aún puedo seguir disfrutándolo con las mil y una repeticiones que transmiten sin descanso por Warner Channel. En la oficina almorzamos viéndolo y siempre nos preguntamos "cómo carajo hacemos para reirnos con los mismos chistes que ya nos sabemos de memoria".

Sin duda su éxito se debe a unos guiones excepcionales interpretados por geniales actores con una química extraordinaria entre ellos. Es difícil escoger a un personaje favorito entre Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Phoebe y Joey pero si tuviera que hacerlo creo que Phoebe sería mi elección. Y la tuya?

Aquí dejo una hora de divertidos "bloopers" de Friends!






16 feb 2010

47:365 - "Look circunciso"

El año pasado me diagnosticaron una "cervicalgia" producida por estar tanto tiempo frente a la computadora y por la mala postura! Los dolores de cabeza y cuello era malditos por lo que tuve que someterme a unos masajes (más buenos) y tenía que usar un collarín que combinado con mi calva me hacían parecer un gran miembro "circunciso"....todo eso funcionó pero un tiempo después, un pequeño dolor ha regresado...Esta vez, el collarín y este "soba-soba" azul me están ayudando!

Esta va para mi "collarinche" Arlette...por compartir el look circunciso! ;)

15 feb 2010

46:365 - "El Señor Bomba Roja"


Yo conozco al Sr. Bomba Roja...cada vez que hablamos de sus ideales se infla pero nunca ha demostrado tener criterios sólidos. Cuando comienzo a refutarle sus comentarios muchas veces explota y cuando no, sólo suelta gas "del bueno?". Debo confesar que tanto vacío ya me aburre... Mejor vuele Sr. Bomba, vuele bien lejos de aquí, hasta esa estrella que nos sobra!

14 feb 2010

45:365 - "Feliz Tigre"


En vista de que nuestro año occidental no comenzó muy feliz que se diga, podemos hacernos los chinos y comenzar de nuevo celebrando que el 14 de febrero arrancó el año nuevo para ellos... y esta vez es el Año del Tigre.

En China, el Tigre es símbolo de poder y se supone de buen augurio porque espanta los malos espíritus (y mira que necesitamos algo de eso por acá.) Por eso suelen pintarse tigres en muebles, ropa, decoración, etc.

Se dice que el Año del Tigre será explosivo, "marcado por la deficiencia de diplomacia y la tendencia a los conflictos y las guerras. Es un año en el que conviene tener valor para afrontar los acontecimientos convulsos y cambiantes, poco propicio para aprensivos pero favorece a los audaces".

Por mi parte recomiendo hacer lo que sea necesario para que ese Tigre nos traiga suerte así que vamos, vamos... Todo el mundo a ser audaz! A comprarse su tanga atigrada, a comer Zucaritas, todos a "matar tigres" y pasarnos pa' los Tigres de Aragua, a practicar las viejas coreografías de El Club de los Tigritos y a aprenderse las letras de todas las canciones de la La Tigresa de Oriente... al fin y al cabo ella predice "un nuevo amanecer"

A practicar pues!...Grrrr!


13 feb 2010

44:365 - "Zorro por siempre"

Cada vez que escucho la palabra "Carnavales", recuerdo al que creo fue mi único disfraz de la infancia: el de "El Zorro"; y entiendo que en aquella época fuese un disfraz popular porque la serie de televisión estaba en su pleno apogeo (el cedulazo pues) pero siempre me ha generado curiosidad que milenios después, ese sigue siendo de los disfraces más vendidos aún cuando muy pocos deben saber quién carajo es Don Diego de La Vega (no, no es el papá de Erika) o su fiel y mudo amigo Bernardo.

El punto es que hemos sido tantos los "Zorros" que pudiera ser una tremenda oportunidad crear un grupo de Facebook para encontrarnos todos, organizarnos y así crear "La Legión de los Zorros" dispuestos a combatir , al mejor estilo de  "V for Vendetta" con nuestras espadas a los pseudo-revolucionarios que se la pasan amenazándonos con la espada que camina.

El pobre Bolívar tiene todo mi respeto pero por lo visto, no el de otros que le han expropiado hasta su espada y usan su nombre para infinidad de loqueteras. Nuestro superhéroe no se merece eso y "La Legión de Los Zorros" pudiera ser la solución para darles un parao'. 

Prepárense porque como dice la canción: En su corcel cuando sale la luna, aparece el bravo Zorro. Al hombre del mal, él sabrá castigar marcando la "Zeta"...y no precisamente la de Zelaya.

Por lo tanto yo me mantengo fiel a "El Zorro" en estos y en los Carnavales que vengan esperando a que salga la luna... y mosca! porque aún con mi bigote portu-style, mi espada no camina...ella vuela!

Aquí les dejo esta reliquia donde aparezco de chamín luciendo mi primer disfraz de El Zorro... aunque realmente parecía El Zorrillo:

12 feb 2010

43:365 - Ley Reseca

Entre el millón de cosas que nunca he entendido, están los fulanos decretos de "Ley Seca". Pa' los que no sepan, este "invento" no es más que la limitación de vender licor en ciertos horarios y se aplica generalmente en Carnavales, Semana Santa y actos electorales.

En estos Carnavales por ejemplo, los expendios de licores pueden ofrecerlo hasta las 7:00 de la noche, mientras que los bares y discotecas pueden hacerlo hasta las 12:00 de la medianoche. Y esto supone que baja el índice de accidentes ya que gracias a la "Ley Seca" habría menos gente "tomada"...y aquí me río.

Por favor... en Venezuela la gente bebe desde que se despierta. Es algo nuestro, lo llevamos en la sangre. Basta pasearse por las calles de cualquier ciudad o pueblo del país y verás a unos cuantos compadres con su latica bien forradita en su bolsa de papel empinándose su Polar (valga la cuña) así que es muy probable que antes de las 7 ya todos estén hechos un trapito.

Además, si me venden "caña" ("curda" ya es retro?) hasta las 7 en la licorería, antes de que cierre me llevo todo lo que no me dejarán beber luego....y un poquito más pal camino..."porque yo soy pilas pues y a mi nadie me jode".

Por otro lado me llama la atención que sólo se aplique en Carnavales y Semana Santa, pero en períodos de vacaciones escolares y Navidad ni se toque el tema. No se, es medio contradictorio....hummmm, tal vez sea un plan de la CIA. Ah no, eso lo dicen "the others"!

Lo cierto es que siempre he pensado que los mayores beneficiados de esto son las licorerías que se van más temprano a su casa y seguramente venderán lo mismo o hasta más.

No se señores, yo sugiero mayor atención a la educación y no a la prohibición... Honestamente no creo que la "Ley Seca" ayude en alguito siquiera. De hecho mientras más dicen "Ley Seca", más ganas dan de beber.

La meta es comunicar y hacer entender el mensaje "Beber con responsabilidad"

Salud...y todo bien!

11 feb 2010

42:365 - "Saludos Terrícolas"

Anoche antes de acostarme decidí que hoy era el día para revelarles mi verdadera identidad. No teman, soy un ente de paz. Sin embargo después de estar un tiempo conviviendo entre ustedes y ver que no reaccionaban ante las injusticias y amenazas de su "líder", decidí dejar este disfraz de simple humano pelón para activar el plan "AgarrisTuxMacundalex".

Mi nombre es CAPS, eso es cierto, pero realmente es el acrónimo de "Cabezus Agigantadus Penis Superioris" y vengo del planeta Orchilax para ayudarlos. El plan "AgarrisTuxMacundalex" consiste en hacer que su "líder" aborde la nave nodriza "Supositorium" para enviarlo a su planeta de origen "Koñux" con el fin de que ustedes puedan vivir en paz. No se preocupen, allá sus habitantes - los koñuxdisumadrens - lo esperan para darle una cordial bienvenida y abrazarlo como se merece. Vale la pena mencionarles que sus abrazos, mejor conocidos como "TentaculusPorEseAnus" no son más que...

Un momento, disculpen...

Debo interrumpir esta transmisión porque un flash blanco se apodera de mi vista...

Ya va, ahora un caballo blanco con una música endemoniada!

Ah coño, es una cadena...ah vaina...y me despertó!

Bah, que ladilla seguir siendo un simple humano pelón!

10 feb 2010

41:365 - "La nueva cara de Pepsi llegó"

Al fin llegó la nueva imagen de PEPSI a Venezuela. Debo confesar que el cambio del logo al principio me resultó un shock pero no tardé en enamorarme de su sencillez y minimalismo que sin duda la convierten en una marca más cercana. Por otro lado me siento muy honrado de que nuestra agencia, "La Cápsula"; haya sido seleccionada como la agencia venezolana a cargo de este lanzamiento junto a una agencia colombiana.

Mientras llega el producto con nueva cara a todo el país, afinamos los últimos detalles para el lanzamiento de la campaña que arranca en sólo días para llenar de color y pura buena vibra a todos los venezolanos.

9 feb 2010

40:365 - "Ta' barato, dame dos"

Estando en Miami por supuesto que tenía que entrar a la tienda "Converse" y qué mejor regalo para un venezolano con limitaciones de dólares que encontrarse con un estante con un cartel que dice: "Todo a 15 dólares". Obviamente me dediqué a ver lo que había y si bien muchos de los modelos no eran de mi talla, conseguí a este par que me dijeron "papá" apenas las vi.

Esta "ganga" se debía a que las botas eran consideradas "colección pasada" y me hizo pensar que en Venezuela no se ven mucho este tipo de ofertas... y seguramente pasarán las colecciones pero creo que nunca conseguiré un par como este en Bs. 100 (que es lo que me costaron a cambio no-oficial).

8 feb 2010

39:365 - "Adios Miami"

Bah! Se acabaron mis 3 días de recreo en Miami. 

Aunque no figura entre mis ciudades favoritas, debo aceptar que respiré organización y desarrollo. Y cómo no hacerlo? Se que es lamentable y algunos podrán etiquetarme de anti-patriótico pero en Miami no me sentí inseguro, ni me topé con propaganda política al prender la televisión, ni vi pobreza en cada esquina. Claro que me han podido asaltar o qué se yo (Miami no tiene la mejor fama del mundo y tiene sus problemas) pero si me voy por las estadísticas, Caracas quedaría detrás de la ambulancia.

Ahora de vuelta a la realidad... a la linda Venezuela para unos y no tan linda para otros, una Venezuela que espero algún día ofrezca ese aire donde se respire progreso.

7 feb 2010

38:365 - "Super WOW"

Yo en el Super Bowl? Si hay algo que no tenía en mi lista de "cosas por hacer" era esa porque realmente ser fanático de fútbol americano no está en mi perfil. Algo sabía del deporte pero ni los detalles técnicos, ni los nombres de los jugadores, ni un carajo pues! En todo caso tenía posicionado al Super Bowl como un evento muy importante para el mercadeo y la publicidad en Estados Unidos, y aunque eso me llamara muchísimo la atención simplemente nunca me visualicé asistiendo a uno. Sin embargo cosas de la vida y del trabajo me llevaron a él.

Inicialmente había ido a Miami con esa excusa pero estando allá nos dijeron que lamentablemente no se tenían las entradas, pero como el Super Bowl genera actividades extras (conciertos, fiestas, stands y hasta reuniones de fanáticos religiosos alertando que todos vamos a ir derechito al infierno) en toda la ciudad, me conformé con eso hasta que apareció una amiga que nos arrastró en cambote hasta el stadium porque ella, con sus encantos, estaba convencida que podía encontrar la manera de entrar.

Arrastrados por ella nos llegamos hasta el Sun Life Stadium y el movimiento de gente era increíble. Fanáticos de los Colts y de los Saints entraban ordenadamente, mucha publicidad en los alrededores y por supuesto los revendedores de entradas que, a medida que se acercaba la hora de comenzar, iban bajando el precio de las mismas. No me pregunten cómo hizo pero la pana consiguió entradas de $800 en $200 y pa' adentro fuimos!

La experiencia fue WOW, las actividades de mercadeo impresionantes, un alucinante concierto de The Who (confieso que cuando comenzó no tenía idea de quiénes eran los que cantaban) y no contento con eso, ganaron los SAINTS, equipo al que decidí apoyar en una de "tin-marín".

Sin duda fui muy afortunado y agradezco a todos los que hicieron posible el haberla pasado "super" y gozado una "bowl"

Aquí les dejo algunas fotos capturadas por Miami y en el Stadium:

 
 (Dale click al mosaico y podrás verlo más grande)

6 feb 2010

37:365 - "Avatar o Pocahontas Reloaded"

 
Cuando estuve por Miami tuve la oportunidad, al fin, de ver Avatar. Y bueno sí; es una super producción de grandes efectos especiales, un gran derroche de tecnología y todo eso. Las animaciones tan perfectas que al final se me olvidaba que eran animaciones pero debo decir que me sorprendió que la historia fuese un refrito de Pocahontas con una melcocha de Transformers,  Alien, Danza con Lobos y hasta de Peter Pan. Un bonito mensaje muy predecible y tal vez una película un poco panfletaria para mi gusto.

Me extraña que Chávez no haya mencionado algo de ella (y si lo hizo no me enteré) porque además de ser bastante anti-imprerialista, hacen referencia a que en el pasado, uno de los personajes  (el malvado marine americano) participó en una guerra contra Venezuela.

Lo cierto es que Avatar no me dejó mucho más que una extraordinaria experiencia visual. Verla en IMAX 3D no tiene precio...bueno sí, $13,50; pero bien los valieron. La calidad de la imagen en esas pantallotas con esa súper tecnología es impresionante, tanto que me quedé pegao' viendo esas "burusitas" voladoras que soltaba el árbol de Pandora por un rato.

Lo siento James, pero si yo fuese la Academia, te diera sólo el "Oscar" a "Mejores Efectos Especiales"

5 feb 2010

36:365 - "Devaluación Airlines"

Con el bolívar como está, ahora viajar al exterior ya no es un lujo sino una extravagancia por lo tanto, cualquier mal servicio que te encuentres será un "coñoelamadre" seguro!

Lo cierto es que hace unos días viajé por "American Airlines" de Caracas pa' Miami pero realmente me sentí en un autobús salido de La Bandera rumbo a, qué se yo...Caripe tal vez?.

Comenzando con que el avión salió media hora tarde; una familia (casualmente olorosa a Deskaro y emperifollada en Lacoste con gorras de un ministerio rojo) llevaban par de peluches gigantescos que no cabían en los compartimientos  superiores pero se resistían a registrarlos como equipaje y retrasó todo pues.

Cierto que "American Airlines" no tuvo la culpa de eso, pero el avión era un terodáctilo, viejísimo. De esos que aún tienen los televisores arriba en los pasillos y que si estás sentado en puesto de ventana, se ve a los actores de la ceja pa' abajo. Por otro lado, las aeromozas me veían raro (con mi pinta de terrorista devaluado pudiera entenderlo pero coño, disimulen!) y para más colmo, una era el clon de Cilia Flores...igualita la pobre!

A la hora de comer preguntaron "chicken or beef?" y yo dije "chicken" pero al parecer ya no significa "pollo" sino cartílago o pellejo. Afortunadamente lo que nunca falla es el pan y la mantequilla...no se qué tienen, pero hasta ahora los de cualquier avión siempre son mis favoritos.

Luego el capitán con su voz de "quisiera ser locutor" dice: "si se asoman por sus ventanas podrán ver que estamos sobrevolando la hermosa isla de CUBA" y yo: QUÉ?. Miré hacia abajo y sólo podía imaginarme dos cosas: a los cubanos que odian al imperio y pudieran tener la idea de bombardear a un avión del imperio (ninguno más simbólico que uno de "American Airlines") y por otro lado con tristeza, a los que están desesperados por escapar de la isla viendo el avión e ideando la manera de pegar un brinco para encaramarse en las alas.

Finalmente pude escuchar el rechinar de las ruedas bajando porque ya íbamos a aterrizar y al tocar el piso no faltó que algunos de mis compatriotas cerraran el viaje con su tradicional aplauso como si se tratara del final de un concierto...aunque esta vez "American Airlines" no cantó nada bien.

35:365 - "Bla-Bla-Bang-Bang"

 
Hoy pude sentir que hablar puede ser muy peligroso, más aún en este país donde todo lo que dices puede será politizado. En fin, hoy reforcé lo que aprendí hace un tiempo: cuando hablas, antes de ser entendido primero serás mal interpretado, inoportuno, descontextualizado, imprudente, desubicado, descalificado, grosero, chavista, contrarrevolucionario, apático o desatinado. Este país nos ha llevado cada día más a la autocensura por aquello que dicen por ahí...hay que ser diplomáticos!

Esta va para el periodista que creyó que yo dije algo que no dije y lo publicó, a todos los que le creyeron y a todos los que creen que país y patria son lo mismo.

4 feb 2010

Las frases sueltas del día

"Hoy Chávez se olvida un poco de su fracaso como presidente para celebrar su fracaso como golpista"
                                                                                  Caps!

"Chávez anuncia que traerá a jineteras cubanas para asesorar al Instituto Nacional de Hipódromos"
                                                                                  Caps!

3 feb 2010

34:365 - "#CensuraEnLaRed"

Hoy comezó a sonar fuertemente la noticia de una posible censura por parte del gobierno venezolano a algunas de las redes sociales entre ellas Twitter y Facebook. No se si sea factible ni si realmente lo vayan a hacer pero no es mentira que hasta ahora, todas sus amenazas tristemente se han hecho realidad.

Según el diputado del gobierno, Manuel Villalba, la oposición busca crear caos a través de mensajes divulgados en las redes sociales de Internet. Comentó que aquellos que se dedican a crear rumores a través de Twitter o Facebook son parte de un "ajedrez de la conspiración que busca calentar la calle” y asegura que en Venezuela hay libertad de expresión pero no se pueden permitir este tipo de actos. 

Lo cierto es que Internet se ha convertido en los últimos días en un dolor de cabeza para Chávez ya que miles de internautas de todo el mundo se han movilizado en las redes sociales para emitir protestas ante su gestión a tal punto que ayer el "hashtag" (etiqueta) #FreeVenezuela llegó a las primeras posiciones a nivel mundial en Twitter. 

Paralelamente a todo esto, el gobierno nombra al Ministro de Informática cubano, Ramiro Valdés, como asesor para asuntos eléctricos en Venezuela, cosa que para muchos no tiene sentido ya que no posee experiencia en esta área. Sin embargo la historia lo reconoce como un fuerte represor y es considerado el principal responsable de la censura en Internet en Cuba. Casualidad?

Esto se lo llevó quien lo trajo... y si no reaccionamos, al menos espero que no bloqueen las páginas que enseñan cómo construir una buena balsa.

2 feb 2010

33:365 - "Oceanic anuncia la salida..."

En minutos comienza el primer capítulo de la última temporada de Lost, una serie que trata de un avión muy extraño que se estrella en una isla muy extraña con gente muy extraña a quienes le pasan cosas muy extrañas.

Después de 5 temporadas al fin llega la última con la gran expectativa de que nos expliquen todo el rollo. Sin duda una de las series más creativas e intrigantes de la televisión...la extrañaré.

En Venezuela se podrá ver por AXN y prometen que la estrenarán la semana que viene, pero hay sitios que permiten verla en vivo (no con gran calidad) directo desde ABC.

Dejaré esto hasta aquí para no adelantar nada a quienes no estén al día con la serie, pero pónganse pilaa porque va ser difícil quedarme callado a medida de que los secretos vayan aclarándose.

1 feb 2010

32:365 - "Mis lentes Cheap-Hop"

Nunca entendí bien esos lentes que salieron hace un tiempo atrás, esos que parecen unas persianas y son usados por los "hip-hoperos" sin embargo confieso  que siempre sentí curiosidad por ver a través de ellos. 

Fue entonces cuando decidí obtener los mios pero claro, gracias a nuestra limitación para comprar en el exterior, opté por irme a EPA a comprar dos drenajes de piso, tuercas y tornillos para hacerme mis propios lentes "Cheap-hop" 100% socialistas!

Ja! toma tu tomate CADIVI! Pensabas que me privarías de eso? Pues no!

Ok, está bien... no son los lentes más cómodos de este mundo pero seguramente Elton John no los tenga y cuando se entere correrá a ofrecerme una buena suma para que se los haga llegar. Claro que sí!

Pero si tú no eres Elton pero eres tan intens@ como él, no te preocupes, siempre habrá alguien de un mercadito de diseño listo para copiarse y comience a venderlos.