3 feb 2010

34:365 - "#CensuraEnLaRed"

Hoy comezó a sonar fuertemente la noticia de una posible censura por parte del gobierno venezolano a algunas de las redes sociales entre ellas Twitter y Facebook. No se si sea factible ni si realmente lo vayan a hacer pero no es mentira que hasta ahora, todas sus amenazas tristemente se han hecho realidad.

Según el diputado del gobierno, Manuel Villalba, la oposición busca crear caos a través de mensajes divulgados en las redes sociales de Internet. Comentó que aquellos que se dedican a crear rumores a través de Twitter o Facebook son parte de un "ajedrez de la conspiración que busca calentar la calle” y asegura que en Venezuela hay libertad de expresión pero no se pueden permitir este tipo de actos. 

Lo cierto es que Internet se ha convertido en los últimos días en un dolor de cabeza para Chávez ya que miles de internautas de todo el mundo se han movilizado en las redes sociales para emitir protestas ante su gestión a tal punto que ayer el "hashtag" (etiqueta) #FreeVenezuela llegó a las primeras posiciones a nivel mundial en Twitter. 

Paralelamente a todo esto, el gobierno nombra al Ministro de Informática cubano, Ramiro Valdés, como asesor para asuntos eléctricos en Venezuela, cosa que para muchos no tiene sentido ya que no posee experiencia en esta área. Sin embargo la historia lo reconoce como un fuerte represor y es considerado el principal responsable de la censura en Internet en Cuba. Casualidad?

Esto se lo llevó quien lo trajo... y si no reaccionamos, al menos espero que no bloqueen las páginas que enseñan cómo construir una buena balsa.

2 comentarios:

  1. Triste pero cierto cada vez cierran más puertas, lo cierto es que con cada acto tan tonto como el de nombrar como asesor para resolver la crisis energética a un amigo de Fidel teniendo en Vzla millones de Ing capacitados y especialistas, que ya le han planteado proyectos pero que no los aprueba porque quiere continuar su juego de mientras más pobres más control y mientras más anarquía mejor para su revolución, sigo con esperanzas de que el pueblo, ese del cual tanto habla CH, los indígenas, lo pobres que son maltrados y los que por alguna razón idolatran al presidente, despierten y recapaciten a tiempo para sacar a flote este país que no es de un grupo rojo es de todos los colores que la historia nos ha dado.

    Y para que no digan que en internet las personas se esconden a través de un anónimo... Neyla Carolina Román Alvarez.

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena Fotografia ! Excelente Blog cada dia vengo siguiendo y visualizar su buen trabajo !

    Con respecto "#CensuraEnLaRed" es mas que cierto ademas ese no es el primer caso de un cubano nombrado en orden de un establecimiento en vzla !

    Fijense los pasos de como va Vzla mientras nuestros ing.informaticos, nuestros lic , profecionales en muchas areas mas detacadas MIGRAN fuera de este pais por no tener las oportunidades brindadas por el pais o simplemente ideas politicas.

    ResponderEliminar