20 feb 2012

Sonrisa 33 de 366: El FITCaracas regresa

Una super sonrisa para el regreso del Festival Internacional de Teatro de Caracas. Esta nueva edición del FITC se llevará a cabo en Caracas y Los Teques desde el 29 de marzo hasta el 8 de abril con la participación de 10 compañías extranjeras provenientes de Alemania, Francia, España, México, Chile, Bolivia, Argentina y Ecuador, y una representación de 11 agrupaciones del teatro local.

Organizada por la Fundación Festival Internacional de Teatro de la mano de Carmen Ramia, y apoyada por Héctor Manrique y Javier Vidal entre otros genios de la cultura venezolana, rendirá homenaje a otro gran genio, el recordado José Ignacio Cabrujas cuya obra estará incluida dentro de la programación nacional en distintos montajes de algunas de sus piezas.
La nueva edición del FITC cuenta con la alianza de las Alcaldías de Chacao, Sucre, Baruta, la Gobernación de Miranda, y la valiosa colaboración de: Ateneo de Caracas, Instituto Goethe, Alianza Francesa, Embajada de Francia, Consejo Nacional de la Cultura-México , Consejo Nacional de la Cultura y las Artes-FONDART-Chile, Festival Internacional Santiago a Mil (FITAM), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-España , CELCIT, Circuito Gran Cine y Cinex.

Más de 60 funciones de salas y teatro de calle se presentarán en lugares como: el Teatro de Chacao, Teatro Trasnocho, Espacio Plural Trasnocho, Teatro César Rengifo, Cinex Tolón y la Asociación Cultural Humboldt, la Plaza Bolívar de Chacao, Avenida Francisco de Miranda a la altura del metro Plaza Miranda, la Plaza Milenium , la Plaza Alfredo Sadel , y Los Teques.
Entre las obras internacionales que se contemplan en la programación del FITC figuran: Casa de muñecas de Henrik Ibsen (Theater Oberhausen, Alemania); Tercer Cuerpo de Claudio Tolcachir (Timbre 4, Argentina); Diciembre de Guillermo Calderón (Teatro en el Blanco, Chile); La Razón Blindada de Arístides Vargas (Malayerba, Ecuador); Calisto de Julio Salvatierra (Teatro Meridional, España); Amarillo de Jorge Arturo Vargas y Hector Bourges (Teatro Línea de Sombra, México) y Estupores y temblores (Théâtre des Hommes, Francia).

Con respecto al talento nacional, la programación incluye: El día que me quieras y Acto Cultural (GA 80); Cuentos de Guerra para Dormir en Paz (Tumbarrancho Teatro); La Ola (Skena); Paria (Teatro La Bacante ); Cuando quiero llorar no lloro (Rajatabla); Nado contaminado (Ingrávidos); Penitentes (Teatrela) Caos y otras esperanzas (Teatro Altosf), La peor de todas (Water People), Tres noches para cinco perros (Teatro San Martin) y Señoras de Maracaibo (Fundrama).
Los espectáculos de calle estarán a cargo de: Arcane (Les Philébulistes, Francia), Nado contaminado (Ingrávidos, Venezuela), e Insectos (Sarruga, España); además, una programación audiovisual que incluye la exhibición de la película Pina de Win Wenders  y un ciclo de funciones de Gran Cine Móvil titulado El teatro en el cine.

Tres letras para todo esto: WOW. Es que pudiera decir que los mejores momentos que he pasado en Caracas tienen que ver con los pasados Festivales Internacionales de Teatro que por un momento pensé que no volverían...y lo cierto es que el FITC 2012 subirá el telón el jueves 29 de marzo a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao y la preventa de entradas comenzará a partir del 1 de marzo en las taquillas de los distintos teatros que estarán activos para el Festival con precios desde Bs. 35 hasta Bs. 200
Para más información date un paseo por la página facebook: FitCaracas, la cuenta twitter: @FitCaracas o a través del blog: http://fitcaracas.blogspot.com/

Fuente: El Espectador Venezolano

--------------------------------------------------------------------------------------
Si quieres saber más del proyecto "366 sonrisas" haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario