9 ene 2012

Sonrisa 9 de 366: Las Bicimamis

La novena sonrisa del año se la lleva una iniciativa muy particular que pedalea con pura buena vibra por toda Caracas. Se trata de "Bicimamis", un grupo de chicas que se la pasan en bicicleta, rodando por la ciudad para ir al trabajo, a la universidad, a pasear, etc.

Logo de Bicimamis
Gabriela Aguilar, una de las "Bicimamis" cuenta:" Somos chicas que utilizamos la bicicleta como medio de transporte principal, no sólo porque en Caracas no cabe un carro más, sino porque la bicicleta nos da la libertad de llegar a donde queramos mientras pedaleamos por una ciudad más humana y ecológica. Como Bicimamis, no perdemos tiempo en una cola y haciendo nuestra vida más sedentaria: en la bicicleta ahorramos tiempo, y la única cola es la que endurecemos de tanto pedalear.

Una Bicimami, literalmente "mami" que salió a rodar con sus chamos
La Bicimami caraqueña rompe con el paradigma de lo que es una "mami": las Bicimamis son todas chicas guapas gracias a su actitud, y no importa cómo vistamos ni qué bicicleta usemos, las Bicimamis estamos listas para pedalear así sea en tacones (yo lo he hecho) o para resolver problemas con las bicis. Todos los domingos nos reunimos para pedalear en nuestras Rodadas Domingueras, donde esperamos, principalmente, a esa Bicimami que aún no se atreve a salir de su casa y a moverse entre el tráfico. Son bienvenidos también los bicipapacitos que quieran pedalear con nosotras, ¡pero las protagonistas somos las chicas!"

Gabriela pedalea hasta en tacones
Como nota curiosa, Gabriela añade que "lo de 'Bicimamis' es porque no hay una bicimami que haya salido un día a la calle sin que le digan: "Mami, dame la cola!"

Para saber más de las Bicimamis, puedes escribirles a bicimamis.caracas@gmail.com, seguirlas por Twitter: @bicimamis_ccs , por Tumblr: bicimamiscaracas.tumblr.com y también tienen su grupo en Facebook  https://www.facebook.com/groups/256922667693014/

Una sonrisota para las Bicimamis que apuestan a una Caracas para pedalearla libremente.

¡Que siga rodando la buena vibra!
--------------------------------------------------------------------------------------
Si quieres saber más del proyecto "366 sonrisas" haz click aquí

1 comentario: