19 ene 2012

Sonrisa 18 de 366: Adrián y su "Love Affair"

En Facebook me topé con este hermoso video que se lleva la Sonrisa 18.  

Se trata de una hermosa interpretación del tema "Love Affair" por el joven venezolano Adrián José Sánchez Iorio quien combinó impecablemente aquí su pasión por la fotografía y el video con el piano.


No soy un experto musical pero escuchar a Adrián en el video me resultó genial y me llevó a preguntarle más sobre su faceta de pianista, a lo que me respondió: 

"Realmente es muy poco lo que he estudiado de piano. Todo lo que he aprendido no es ni más ni menos que las piezas que me han llegado de alguna forma y me han transmitido cosas que no logran las palabras. Porque las palabras son un lenguaje propio de algunas regiones pero la música es un lenguaje universal que a todos nos transmite sin si quiera saber leer...basta con escuchar.

Tocar piano es expresarme. Tengo la libertad de aprenderme lo que me gusta y transmitir con eso. Y tengo la fortuna de poder compartirlo. Cuando comparto algo que sencillamente viene desde mi más profundo YO y otra persona me dice que le gusta, es un dar y recibir una sonrisa.


Una de las mejores pianistas del mundo, (venezolana, por cierto) Gabriela Montero, tiene una frase que dice que para tocar piano, más importante que horas de práctica, es vivir. Y creo que el tocar las cosas que identifico con las emociones y sentimientos que he vivido, es la clave para que la música venga desde el más puro estado de arte."

Yo solo digo: puro talento!

1 comentario: