19 ene 2012

Sonrisa 17 de 366: El arte de los Derechos Humanos

Y esta sonrisa va para "International Solidarity for Human Rights" (ISHR). Una fundación liderizada por un grupo de talentosas venezolanas, establecida en el estado de Florida de los Estados Unidos; y que tiene como misión educar y promover la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" a través de diferentes expresiones artísticas. 

Son fieles creyentes de que "El arte, es uno de los medios más poderosos para transmitir conocimientos e información; es una herramienta para la inclusión y una forma de generar participación"

Y esto lo han dejado muy claro con la implementación de uno de sus proyectos más importantes: "Route to Human Rights", a través del cual instalan obras de arte creadas por artistas de todo el mundo en 30 sitios de Florida, incluyendo los campus del "Miami Dade College" con la idea de que cada pieza represente un artículo diferente de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Hace un año inauguraron este proyecto en el "Miami Dade College" con la develación de "Elevación", en el Campus InterAmerican de la Pequeña Habana; una obra del artista uruguayo Mauro Arbiza que nos recuerda el Artículo 19 que dice “Toda persona tiene el derecho a la libertad de opinión y de expresión”. 

"Elevación" de Mauro Arbiza
Un año después, específicamente el pasado 10 de diciembre, develaron "Niños", una escultura del artista español dEmo, que quedó instalada igualmente en el "Miami Dade College" pero esta vez, en el Campus Norte y que representa al Artículo 2: “El derecho a la libertad contra la discriminación".

"Niños" de dEmo
Sin duda, un hermoso trabajo que llevan a cabo en "International Solidarity for Human Rights", y que nos llena de orgullo. Felicidades a Elizabeth Sánchez Vega, Devorah Sasha y al resto de sus miembros por ese extraordinario esfuerzo que poco a poco va esparciendo su buen propósito por el mundo.

Para saber más y colaborar con "International Solidarity for Human Rights" puedes visitar su Página en Facebook

2 comentarios:

  1. Gracias a Eleazar 'Caps' Briceño
    por el honor de seleccionarnos para estar en Un Dos Tres Por Todos, el
    ser Venezolana es un compromiso y un orgullo, seguimos......

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Elea, tus comentarios son como fragancia para el alma. Seguimos con nuestras pequeñas acciones, que mas pronto que tarde, produciran grandes resultados...SEGUIMOS...!!!

    ResponderEliminar