14 ene 2012

Sonrisa 13 de 366: Venezolanos en una de Wenders

La sonrisa 13 va para algo que tal vez pudiera ser noticia vieja pero ayer fue que me enteré gracias a un pana.

Lo cierto es que Venezuela está presente en la última película del aclamado director alemán Win Wenders. Se trata del film "Pina", una especie de homenaje/documental centrado en el legado de la ya fallecida bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch y de su compañía de danza-teatro "Tanztheater Wuppertal".

"Pina" es toda una experiencia audiovisual realizada siguiendo la técnica 3D, que aunque era desconocida por Wenders, decidió aprenderla y aplicarla para que el espectador sea testigo de las coreografías como si estuviera sentado en la primera fila del teatro.

Este es el trailer oficial de esta joya cinematográfica que inclusive está entre las candidatas para las nominaciones a "Mejor Película Extranjera" de los próximos premios Oscars.


Ahora bien, siendo venezolanos se imaginan estar viendo esta película en pantalla gigante y llegar a esta parte?:


Seguramente se nos ponga la piel de gallina cuando caigamos en cuenta de que la canción seleccionada por Win Wenders para esta parte es, nada más y nada menos que, “Luna de Margarita” en la voz de nuestro Simón Díaz. Realmente emocionante!

Como si eso no fuera suficiente, uno de los bailarines de la maravillosa agrupación que aparece durante toda la película es Fernando Suels Mendoza, un talentoso caraqueño que desde 1995 baila para el Tanztheater Wupperta que dirigía Pina Bausch antes de fallecer.

Ojalá que "Pina" logre llegar a las carteleras, aunque sea las de los circuitos culturales, de nuestro país para disfrutarla como se debe y seguir reforzando el orgullo por nuestros valiosos talentos.

Por los momentos, solo saberlo me deja con una gran sonrisa.

--------------------------------------------------------------------------------------
Si quieres saber más del proyecto "366 sonrisas" haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario