12 ene 2012

Sonrisa 11 de 366: Abrazos Gratis en Altamira

En el año 2004, un chico que vivía en Londres, regresó a Australia: su país de origen. Al llegar se encontró muy solo ya que  sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, suceso que describió como lo mejor que le había pasado. Seis meses después, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Sidney. 
 

Juan Mann, así es como se hace llamar, (usando un juego de palabras en inglés para pronunciar “one man” que significa “una persona“), siguió con su actitud y salía todos los jueves por la tarde a repartir abrazos en el mismo lugar.

Un día abrazando por la calle conoció a Shimon Moore quien se encargó de grabar al protagonista y sus abrazos. Tiempo después Juan Mann atravesó por un difícil momento al perder a su abuela y  Shimon para animarlo editó las imágenes y le regaló el video que seguidamente subió a "YouTube" y gracias a la viralidad, "Free Hugs" se dió a conocer en todo el mundo.
 
Esa es la historia... y aunque en Venezuela ya se han repartido varios "Abrazos Gratis", esta sonrisa (la número 11) va específicamente para la abrazadera que está organizando el pana David Jurin para este próximo sábado en la Plaza Altamira de Caracas.


Pues sí, este sábado 14 de enero desde las 8:30 am hasta las 11:30 am, estaré acompañando a este grupo de panas para ofrecer abrazos gratis a los que por allí nos encontremos y fotodocumentar el momento. Si quieres unirte a estas dos horas de pura buena vibra, sólo debes acercarte el sábado con un cartel que diga "ABRAZOS GRATIS"...y a pasarla bien!

Para anotarte, compartir inquietudes o tu experiencia puedes pasar por el evento que David abrió en Facebook: https://www.facebook.com/events/301116889933820/

Nos abrazamos el sábado!
--------------------------------------------------------------------------------------
Si quieres saber más del proyecto "366 sonrisas" haz click aquí

4 comentarios:

  1. Allí estuve. Wow, hace tanto tiempo. Todavía recuerdo cuando Víctor Escalona hizo el llamado. Que tiempos.
    Aunque este no lo organizó él, saludos y suerte a todos. Lo vana disfrutar un montón.

    ResponderEliminar
  2. Caps, prométeme que si voy me vas a abrazar, que si no, no voy. 

    u.u
    ¿Vale?

    ResponderEliminar
  3. Uy! Eso sería una manera GENIALÍSIMA de comenzar el año...Allá te abrazaré :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo repito: Más abrazos, menos polarización! Genial post. 

    ResponderEliminar