10 ene 2012

"The Joy of Books": Una sensación viral

Una librería independiente de Toronto generó la última sensanción viral después de subir a internet un video titulado "The Joy of Books" que celebra la alegría de los libros en un cortometraje realizado en animación "stop motion" y protagonizado por cientos de libros que juguetean dentro de la librería cuando todos se han ido.


El video fue creado para la la librería "Type Books" con el fin de motivar la visita a sus tiendas y disfrutar de la magia que puede ser encontrada en sus paredes repletas de libros. "The Joy of Books" fue subido a YouTube apenas ayer 9 de enero y ya está regándose como pólvora entre las redes sociales.

Sean Ohlenkamp es la mente creativa detrás del video, cuyo amor por los libros y esta librería lo inspiró a crear el proyecto. Anteriormente junto a su esposa, ya había hecho un video con una pequeña biblioteca en su casa pero querían hacer algo más grande y que tuviera un significado. Por ello, le planteó la idea a Joanne Saul, la dueña de "Type Books" quien se sorprendió pensando que era una locura porque querían mover cada uno de los libros de los estantes. "Eso es demasiado trabajo" dijo. Sin embargo, luego de ver el proyecto terminado se quita el sombrero ante Ohlenkamp, su esposa y el ejército de voluntarios que trabajó con ellos. "Ellos sin duda son amantes de los libros".

Type Books: La librería donde se realizó "The Joy of Books"

La animación en "stop-motion" es muy intensa ya que todo es grabado cuadro a cuadro y cada cambio es una nueva escena. Esta grabación se llevó cuatro largas noches del pasado noviembre con un equipo de 25 voluntarios entre estudiantes de publicidad y algunos colegas.

“Llegábamos a las 6:00 pm y trabajábamos moviendo libros y bailando con ellos sin parar hasta las 10:00 am del día siguiente" cuenta Ohlenkamp.

Él estima que cada segundo usó aproximadamente 10 cuadros, así que en los casi 2 minutos que dura el video, piensa que se usaron como 1.200 cuadros, "aunque realmente se sintieron como 30.000"

En cuanto a la hermosa música que ambienta la pieza, la misma fue generosamente creada para este proyecto por el talentoso y premiado colectivo Grayson Matthews

Este es el tipo de videos que es inevitable volver a ver...para volver a sonreir.

3 comentarios:

  1. Aqui es donde me quito el sombrero, hago reverencia y digo: Este es mi mundo, la pasión y la dedicación por hacer algo verdaderamente significativo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi una libreria es un sitio lleno de magia...puedo pasarme horas imaginando que hsitorias hay detrás de cada título....que hermosura de video!!!!

    ResponderEliminar
  3. Puedes creer que me hizo llorar? ajajajaja Amo los libros, son partes de todos los momentos de mi vida, buenos o malos. De manera que para mí, están vivos. 

    ResponderEliminar