6 feb 2010

37:365 - "Avatar o Pocahontas Reloaded"

 
Cuando estuve por Miami tuve la oportunidad, al fin, de ver Avatar. Y bueno sí; es una super producción de grandes efectos especiales, un gran derroche de tecnología y todo eso. Las animaciones tan perfectas que al final se me olvidaba que eran animaciones pero debo decir que me sorprendió que la historia fuese un refrito de Pocahontas con una melcocha de Transformers,  Alien, Danza con Lobos y hasta de Peter Pan. Un bonito mensaje muy predecible y tal vez una película un poco panfletaria para mi gusto.

Me extraña que Chávez no haya mencionado algo de ella (y si lo hizo no me enteré) porque además de ser bastante anti-imprerialista, hacen referencia a que en el pasado, uno de los personajes  (el malvado marine americano) participó en una guerra contra Venezuela.

Lo cierto es que Avatar no me dejó mucho más que una extraordinaria experiencia visual. Verla en IMAX 3D no tiene precio...bueno sí, $13,50; pero bien los valieron. La calidad de la imagen en esas pantallotas con esa súper tecnología es impresionante, tanto que me quedé pegao' viendo esas "burusitas" voladoras que soltaba el árbol de Pandora por un rato.

Lo siento James, pero si yo fuese la Academia, te diera sólo el "Oscar" a "Mejores Efectos Especiales"

4 comentarios:

  1. Las burusitas?! Lo siento pero esas burusitas eran espiritus del arbol de todos los Na'vi en pandora. Me respetas a mis azulitos con una extencion cerebral! :P ta' bueno I like!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo. Los efectos especiales son lo único fantástico de la peli :)
    Por cierto, tu foto esta genial, de dónde sacaste las burusitas? dido, las almas?? :D

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con la Imax 3D Experience! me pareció vergataria (sin alucinaciones particulares al Cel aquel... XD).... A diferencia en que a mi si me pareció vergataria la peli as well. se vale, tambien, verdad? :p

    ResponderEliminar
  4. Creo que la tengo que ver... hasta la compre para el DVD (porque debo confesar que no soy FanBoy del cine)y aun no la he visto ... #LOL

    ResponderEliminar