6 ene 2010

6:365 - "Comida de Reyes"


Y llegó el 6 de enero, el Día de los 3 Reyes Magos...y para mi el día más confuso del año. Recuerdo cuando era niño que lo esperaba con emoción después de haber recibido mis regalos de Navidad porque venían más, pero a medida que fui creciendo el Día de Reyes se convirtió en un día en el que no pasaba nada. Nulo!...y aún nadie ha sabido explicarme esto.

Por supuesto era lógico recibir regalos ese día porque los 3 Reyes Magos fueron los que le llevaron presentes a Jesús recién nacido. Claro, para ser magos, no creo que haya sido un truco muy acertado llevarle oro, incienso y mirra...Es más, hasta irresponsable me parece la cosa.

Oro? En qué forma? pepitas tal vez? peligrosísimo para un bebé...No se, no me parece. Luego que si "mirra"... qué carajo va saber un bebé qué es mirra?  Pa' qué le va servir? Sinceramente ni yo lo se pero con seguridad preferiría un iPod.

Sin embargo con el incienso sí creo que fueron sensatos porque nacer en un establo al lado de un burro y una mula no debe ser nada fácil con los olores. Punto por eso!

Lo cierto es que esta "leyenda" del Día de Reyes daría para mucho más pero vamos a dejarlo así para evitar que el Vaticano me cierre esto...y mientras yo sigo buscando respuestas, prefiero celebrarlo comiendo como todo un rey.


4 comentarios:

  1. hahahaha excelente reflexión sobre los regalos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pa mi son un fraude y punto! A denunciarlos por estafadores!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja ciertamente el dia de reyes es como el apendice... esta ahi, pero uno no sabe pa que sirve...! Solo lo aprovechan los tios o familiares que llegan con los regalos tardíos..! Muy buena reflexion Eleazar !

    ResponderEliminar