26 ene 2010

26:365 - "Aquí no se come rana"



Hay cosas que simplemente no se deberían comer porque sinceramente no tienen nombres apetitosos, y más allá de eso por lo que son. Es que me cuesta entender como algunos platos son llamados "comida" y hasta "exquisiteses".

Por ejemplo, la otra vez me topé con un pana polaco que me dijo que había comido "Gelatina de pie de vaca"..:WTF?!!! Un pie de vaca gelatinoso? Eso NO puede saber bien! Pues sí, parece que es popular en Polonia hacer gelatinas extrayendo la grasa de las patas de una vaca para hacer gelatinas y pa' más colmo dicen que es buenísima.

Entre otras locuras gastronómicas también está el "vino de ratas": una bebida "revigorizante" tradicional de China y Corea, que se hace poniendo pequeñas ratas dentro de una botella para luego cubrirlas con vino de arroz y dejar fermentar...y a brindar se ha dicho con una buena "ratada?".

Y así, otra cantidad de cosas como: fetos de pato, esperma de bacalao, penes de buey, gatos, perros y pare usted de contar. Comidas exóticas? Yo lo que creo es que la gente tiene demasiada hambre y ya no sabe qué comerse! 

Se dice por ahí que la única manera de comer estas cosas, es "no sabiendo lo que son" pero mi mente es demasiado gráfica y creo que si me dicen "te acabas de comer unas patas de rana" inmediatamente devolveré su exquisités hecha un puré!...y por supuesto que le dejaré de hablar a quien me sirva "un corazón de sapo aún latente".  Vean el video y buen provecho!



Bueno, dicen que entre gustos y colores no han escrito los autores, pero este "autor" que está aquí, a la hora del almuerzo prefiere su propio "buen gusto" y los colores comestibles!

Y tú? Qué cosas raras te has metido en la boca? ...(upa!)

9 comentarios:

  1. Hey Caps!!! La verdad, no me he llevado muchas cosas "raras" a la boca, mas bien... muy conocidas! jejeje. Bueno, el comentario va referido a la Gelatina de vaca. No se si estarás al tanto, pero aqui en Venezuela se come esa misma gelatina de vaca en forma de dulce criollo, quizá en algún momento la has probado y no sabes lo que es... te suenan los "aliados"?

    ResponderEliminar
  2. Erizo de mar, esperma de pescado, carne de caballo cruda (carne de casi todo cruda actually) ballena en varias formas, delfín, frijoles de soja fermentados, cabeza de atún, pulpos vivos (y "pataleando")...y mas.

    Y eso es contando solo las exquisiteces asiáticas...en latinoamérica he comido iguana, culebra, bachaco, cachicamo, danta, chiguire...y otro largo etcétera.

    Prueba primero y juzga después, es mi filosofía.

    ResponderEliminar
  3. Chamo, las carlotinas ¿te acuerdas? tienen como base esa cosa de los huesos de las vacas.
    Y ese dulcito criollo llamado "Aliado" también.
    Pero son buenísisisisimos, jejeje.

    Pero aquí mencionas un poco de cosas horrendas.
    Sape.

    ResponderEliminar
  4. HAHAHAHAHAHA Cyberpelón tiene razón con respecto a los aliados ;) algo que le gusta mucho a los chinos son las ancas de rana, guacatelas! soy como tú muy gráfico, entonces tendrás que pasearte un rato por una calle de Beijing donde hay muchas "exquisiteses" y veas la gran variedad ;)

    ResponderEliminar
  5. * Culebra con morrocoy: me lo prepararon como un guiso de hallacas ¡y hasta repetí! ¡qué broma más buena!.
    * Carne de cacería: dante, chigüire, cocodrilo, iguana, etc... Por cierto, los huevos de iguana son más ricos incluso que los de codorníz.
    * Carne de caballo y hasta de Canguro.

    Luego, tenemos también "exquisiteces" de lo que llaman "descontrucción": chupito de jamón serrano, pepinillos con flores, espuma de pescado...

    En fin! digamos que en estas cuestiones gastronómicas, no tengo reparos :-P

    ResponderEliminar
  6. mutilaste a reneee!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi almuerzo de hoy no sera lo mismo después de ver este vídeo :( guuaaaaaaaaaaaaaacaaaaalaaaaaaa!! que cosa tan horrenda ver a ese tipo comiendo corazón de sapo.. snif! que feo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, creo que podemos hacer un Menu completo con todas las cosas que la gente ha probado... En Merida preparan una bebida con testitulos de buey.... vaina pa fea !!!

    De verdad prefiero mis arepas con queso amarillo y jugo de parchita !!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaj... Ele tú no entras al casting de Sobrevivientes... y menos al de The Amazing Race por Asia. ...pero sin ir muy lejos. Sabes de que está hecho el diablito?... sabes lo que es la merengada de penpelao en el llano?. sabes del picante de catara en Amazona?. Yo no paso pruebas, primero pregunto, veo y luego me doy el gusto.

    ResponderEliminar