16 ene 2010

16:365 - "Atrapado y sin salida?"



Hace 2 años tomé la decisión de emigrar. Si bien este país me ofrece a los mejores amigos, lamentablemente mi seguridad social y mi calidad de vida en general se ha deteriorado. Entonces decidí seleccionar a Canadá como ese lugar donde quisiera envejecer tranquilo y donde puedo reencontrarme con mi familia que lleva viviendo allá comodamente desde hace más de 13 años.  En ese tiempo he tenido la fortuna de visitar varias veces Canadá y aunque muy frío, se que me puede brindar la calidad de vida que busco.

Lo cierto es que introduje mi aplicación justo en un momento en el cual los procesos comenzaron a ser más lentos de lo normal y por lo tanto aún estoy esperando. No puedo negar que a ese tiempo de espera le debo muchas satisfacciones laborales, mi reencuentro con la fotografía y su contribución con mi desarrollo creativo; y lo mejor de todo los panas valiosos que he encontrado en el camino. No me queda duda de que el día que tenga que partir, a mi gente será lo que más voy a extrañar.

Pero bueno, seguiré esperando pacientemente aunque cada día que pasa siento que en este país las puertas de salida las hacen más inalcanzables, más altas...y uno cada vez se siente más y más pequeño. Así que si alguien de la Embajada de Canadá llega a leer esto, consíderelo mi mensaje en la botella pidiendo rescate desde este lugar en el que cada día menos deseo estar.

3 comentarios:

  1. También decidí que quiero emigrar, aunque fue hace poco (unos meses). También me di cuenta de que este no es en el lugar donde quiero estar ni envejecer.

    Uno de mis miedos es que llegue el momento en que no podamos salir libremente del país y quedarnos "Atrapados y sin salida". Pero me gusta saber que no estoy sola en la decisión de salir de este país, del que me decepciono cada vez más.

    Gracias por poner en una imagen y en letras lo que muchos sentimos.

    Isabel R.

    ResponderEliminar
  2. Bueno amigo, espero que tengas el mejor de los exitos, la verdad no te culpo por querer salir, seria una gran perdida, otro gran talento que se va...

    Suerte =)

    ResponderEliminar
  3. Me uno al sentimiento, aunque no estoy de acuerdo con eso de "envejecer" tranquilo... ya tu tas viejito! jajajaja xD

    Yo me iba este año al sur a estudiar fotografía con cupo en universidad y todo peroooo! ya sabemos lo que pasó hace poco y mi puerta de salida se me cerró de inmediato. Me tocará esperar a que llegue mi momento!

    Te-queño mucho!! =)

    Daniela Albarrán

    ResponderEliminar