2 ene 2012

Sonrisa 3 de 366: La segunda Individual

La tercera sonrisa del año se la lleva la gran pana y fotógrafa Aglaia Berlutti porque hoy su talento fue reconocido por segunda vez en "La individual del lunes" del diario El Nacional, en esta oportunidad por su trabajo realizado en film. Al despertarme y encontrarme con esta buena noticia, le escribí y por supuesto le pedí que me echara el cuento para compartirlo por acá.   

"Recopilé las fotografías de lo que esperaba que fuese mi segunda 'Individual' con la típica sensación de 'Que desorden!! pero QUE DESORDEN!!' y de hecho, cuando se las envíe a Juan Antonio González (el editor), que siempre con tanta amabilidad está abierto a sugerencias, quise inmediatamente abrir un hueco y enterrarme en el suelo. Mi trabajo en film es muy reciente, muy dando pasitos torpes como para que me sienta muy segura.

Pasaron casi 7 meses sin que tuviera la menor noticia sobre la publicación. Siendo patitiesamente sincera, no la esperaba. Lo encontré lógico (por algún lado de mi mente seguía la voz QUE DESORDEN! QUE DESORDEN! ). Obvio que, lo que nunca me esperé fue despertarme un dos de enero del año apocalíptico, medio loca por el insomnio y leer a una amiga en muro de Facebook: Felicidades por la Individual! Me quedé mirando el mensaje, atolondrada, sin saber a que se refería...hasta que recordé el grupo de fotografías de mi "Bosque Urbano", esos primeros pasitos en film. Y fue...ese tipo de emoción tan pura, tan radiante que te hace quedarte sentado, con la boca abierta y babeando (según versiones extraoficiales de mi cara de lela).


Tener una "Individual" para mí no solo significa el reconocimiento a mi trabajo, sino una manera de comprenderme como parte de la comunidad fotográfica de mi país. Y sí, hay mucho de una emoción infantil en correr periódico en mano gritando: ME PUBLICARON!! (Y claro está, pensando QUE DESORDEN, QUE DESORDEN)

Uno de esos pequeños milagros cotidianos que te hacen sonreir"

Y a nosotros también...Felicidades Agla! Por aquí todos celebramos y brincamos por la noticia. Tu trabajo siempre nos saca una sonrisa.

3 comentarios:

  1. Gracias mi bello y que estupendo compartir esta super noticia contigo y formar parte de tu galeria de gente sonriente :D Un besote!!

    ResponderEliminar