23 ene 2012

Sonrisa 21 de 366: Llegó la hora de reciclar

Con el fin de ayudar a conectar redes, personas, instituciones, colectivos, apoyar iniciativas y proyectos, dar charlas y difundir de la manera más democrática posible la información sobre reciclaje y temas ambientales, nació "EcoClick" en septiembre del año pasado.


Y preocupados porque cada año, los venezolanos tiramos a la ¨basura¨ alrededor de 10.000.000 toneladas de residuos y no reciclamos, realizaron en noviembre una jornada de Reciclaje Masivo que resultó todo un éxito de acopio y participación ciudadana.

Este sábado 28 de enero, en conjunto con las comunidades organizadas y apoyados por instituciones gubernamentales, ONGs y empresas privadas están invitando a la próxima Jornada de Reciclaje Masivo: ReciclAndo 

Una vez más tendremos la oportunidad de hacer algo por el planeta y por nuestro maravilloso país.

¿QUÉ TIPO DE RESIDUOS ESTARÁN RECIBIENDO?

Papel y Cartón: Puedes reciclar periódicos, papel blanco, recibos, revistas, cartones de alimentos, cartón en general, embalaje, folletos, sobres, etc. Deben estar LIMPIOS, SECOS y LIBRES de grasas. No deben contener plastificados ni grapas. No reciclarán: cartón de huevo, papeles sucios o contaminados, papel glasé, plastificado, aluminio o encerados.
 
Aluminio: Latas previamente aplastadas. Ferrosos aparte.

Plástico: Estarán recibiendo cualquier tipo de plástico (recuerden APLASTARLOS). Lo separararán en 2 bolsas. Plástico Pet y plástico mixto (otros). Las tapas las se almacenarán aparte para el proyecto de un artista.
Pilas: Deben ponerle "teipe" al polo positivo de las pilas cilíndricas.
 
Bombillos Ahorradores: Los bombillos son un residuo peligrosos y contienen mercurio por eso es muy delicado su manipulación. No recibirán bombillos ROTOS y deben llegar bien envueltos o sellados en BOLSA PLASTICA.

Chatarra Electrónica y material ferroso (pequeña y mediana): Recibirán celulares viejos  y artículos electrónicos pequeños y medianos. Proponen que con "teipe" indiquen las fallas que tiene el artefacto para que en caso que alguien desee arreglarlo se lo pueda llevar.

Aceite Comestible usado: Se recibirá el aceite en contenedor de plástico con tapa de rosca.

Cartuchos de Impresión y Toners: Se recibirá cualquier tipo de cartucho de impresión y Toners.
........................................................................................................... 
CENTROS DE ACOPIO

Municipio Sucre
Colinas de los Ruices: Av. Horacio Lemoine, Polideportivo, frente a la panadería. Responsable: Marieta Perroni. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO Recibirán todos los residuos de la lista + electrónicos y ferrosos grandes
Macaracuay: Zona A.1, Calle la Guaira, Con Av. La Guaira. La Caseta vigilancia. Responsable: Rosa Elisio de Norma. Recibirán todos los residuos en la lista.
Macaracuay: Plaza Chacao, calle Chacao 1. Zona 1. Responsable: María Yánez. Recibirán todos los residuos de la lista.
Sta. Eduvigis: 1ra Av. Santa Eduvigis, Plaza Rómulo Betancourt, Urb.  Santa Eduvigis, Municipio Sucre. Responsable Silvia Itriago /Ilan Benyes. Recibirán todos los residuos de la lista. + electrónicos y ferrosos grandes
El Marques: Marques Sur Este,  Avenida  Mosensol frente a la Panadería El Regreso. Responsable: Andrés Piñate. Recibirán todos los residuos de la lista.
La Urbina: Parroquia Corpus Christi (Iglesia Católica, entrando por calle 2 norte) al final del estacionamiento, en la casita de salones de catecismo, después de la cancha de básquet. Responsable: Delia Zambrano. Recibirán todos los residuos de la lista.
California Sur: La California Sur, Calle Ginebra, por donde está el centro comercial, en frente de Farmahorro. Responsable: Tito Marcos Ocando. Recibirán todos los residuos de la lista. 
Petare:  IE Jose Felix Rivas, Zona 10. Responsable: Junior Pantoja. Recibirán todos los residuos de la lista.
Parque Caiza: Av. principal, frente a Residencias Daymar. Responsable: Luz Gutiérrez. Recibirán todos los residuos de la lista.

Municipio Libertador
Montalbán: Final Calle 2 entre transversal 21 y 34, Sector F, Montalbán 1. Responsable: Libertad Araujo. Recibirán todos los residuos de la lista.
Universidad Central de Venezuela 1: Edificio TRASBORDO de la UCV, planta baja. Entrada de Las Tres Gracias. Facultad de Administración y Contaduría. Responsable: Joseph Guerra. Recibiran todos los residuos de la lista.
Universidad Central de Venezuela 2: Edificio de FACES en la UCV, Planta Baja. Responsable: Laury Rivas. Recibirán todos los residuos en la lista.
Santa Mónica: Av. Principal de Santa Mónica, Teresa de la Parra con Rufino Blanco. Responsable: Emma Salazar. Recibirán todos los residuos de la lista.

Municipio Chacao
Chacao: Calle Urdaneta, entre Calle Cecilio Acosta y Calle Mohedano. Mercado de Chacao PB. Ecolab (Ecodar). Responsable: Mariela Martínez / Reinaldo Leones. Recibirán todos los residuos de la lista.
La Floresta: Parque Aruflo  extremo oeste  final Av. Tropical con Av. Libertador. Responsable: Leonor González de Chelminski. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO. Recibirán todos los residuos en la lista.

Municipio Baruta
Chuao: Asociación de vecinos de chuao: Asochuao, al lado de la bomba, entrando por la Av. Río de Janeiro. Responsable: Sandra CarrilloRecibirán casi todos los residuos de la lista. No recibirán chatarra electrónica, ni ferroso
Santa Inés/ Minas de Baruta: Entrada de Sta Inés/Minas de Baruta saliendo del elevado inmediatamente a mano izquierda. Frente al frutero. Frente Elevado (autopista) Responsable: Daniella Matheus. Recibiran todos los residuos de la lista. + electrónicos y ferrosos grandes
Terrazas de Club Hípico: Av. América,  junto a la entrada de la Terraza A (al lado del kiosco verde, y zona de estacionamiento de acceso a las canchas de beisbol, frente a la caseta de Vigilancia). Responsable: Denise Valois. Recibirán todos los residuos de la lista.
Santa Paula: Polideportivo, Avenida Circunvalación del Sol.  Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Trinidad: Polideportivo, Avenida Principal de la Urbanización La Trinidad.  Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Prados del Este: Parque Agustín Codazzi. Avenida Principal Prados del Este, (al lado CC Galerías Prados del Este) Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Cumbres de Curumo: Plaza Cumbres de Curumo. Final Avenida Principal de Cumbres de Curumo. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Colinas de Bello Monte: la Concha Acústica. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.
Caurimare: Asocaurimare; Parque Antonio José de Sucre, Avenida principal de Caurimare. Responsable: Moses Laredo. Recibirán todos los residuos de la lista.
Universidad Simón Bolívar:
Edificio Casa del Estudiante. Entrada Principal (la del Arco) a mano izquierda. Responsable: Angel De Campos. Recibirán todos los residuos de la lista. 

Municipio El Hatillo
Universidad Nueva Esparta: Urbanización los Naranjos,  Av. Sur 7, subiendo por la redoma del sport center.  Entrada del Edificio 2. Responsable: Gabriela Alvarez. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos.
Llano Verde: Urb. Cerro Verde, Calle Llano Verde. El Cafetal, Parque de la entrada de la Urbanización, Calle ciega de edificios, al lado de Cerro Verde. Responsable: Paula Martínez. Recibiran todos los residuos de la lista.
Gavilán: Pasando el basurero de Gavilán, al lado de la cancha de bolas criollas. Responsable: Ariana Beyer. Recibirán todos los residuos de la lista.

Otros
Altos Mirandinos: Parque Ecológico Shamballa, Complejo Deportivo La Fragua, San Antonio de los Altos. Contacto: Tamara Cacique. Recibirán todos los residuos de la lista.
Mérida: Punto todavía por confirmar. Estaremos informando por las redes sociales. Pendientes. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos

Recuerda! La cita es este sábado 28 de enero desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm, así que a recolectar, a participar y a compartir la información.
Esto sin duda merece una gran sonrisa porque es simplemente genial que se esté haciendo algo. El cambio está en cada uno de nosotros! 
Nuestra ciudad, nuestro país y nuestro planeta nos lo agradece! 

Fuente: http://ecoclickve.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Hey... buena información, pero puedes publicar alguna fuente porfa', Gracias hermano. 

    ResponderEliminar
  2. Cierto! Se me pasó ese detalle. Ya lo publiqué... la fuente es http://ecoclickve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Magnifica iniciativa, deberia ser una de todos los dias... Voy a recoger mis cositas de reciclar y aunque no estoy en Venezuela, las llevare al reciclaje para ser solidaria con la campana en Venezuela.

    ResponderEliminar