19 sept 2011

Retratos de lo Ajeno...por el Medio de la Calle

 

"Por el Medio de la Calle"...del caos, del gentío, del "desnalgue", del desastre. Tantos términos que escuché el sábado.

Un gran esfuerzo para llevarnos un festival de cultura urbana pero con grandísimas oportunidades de mejorar pensando en la gran masa que hoy se mueve por esas calles. Una masa conformada por personajes, unos que aportaron y otros que restaron, pero todos parte de una misma ciudad sedienta de opciones de entrenimiento, cultura y seguridad.

Pero este "post" no tiene la intención de criticar sino de contarles que ese día fui como muchos, a disfrutar del festival con cámara en mano y también con la esperanza de conseguirme con "los míos", con mi gente, mis panas... pero la competencia era dura. Por cada "mío" habían mil "ajenos"....y por ello, no me quedó más remedio que jugar un rato, junto a "los míos" que sí encontré, retratando a unos pocos representantes de esos ajenos con los que nos tropezamos e intercambiamos olores mientras tratábamos de llegar a alguna estación o salir de ella.

8 retratos de 8 jóvenes ajenos: Gabriel, Andrea, Leonardo, Elba, Ángelo, Alejandro, Anabel y Ángel  que intervenidos con otras imágenes del movimiento de esa noche reflejan una pausa al caos para ponerle cara a la multitud y aliviar la frustración de no conseguir a todos los "míos" por el medio de la calle.


2 comentarios: