2 ago. 2011

El graficidio de Erika

Y es así como un día cualquiera paseando por un centro comercial de Caracas me topé con un aviso publicitario de relojes donde aparecía alguien que me era muy familiar. Pero ya va... era un ser humano? Bueno, más bien parecía una especie de muñeca "shemale" inflable china y recubierta en plastilina. Sin embargo luego de verla y verla, noté que la figura venía acompañada de nombre y firma, y pude leer: EEEE-RI-KAAAA-DE-LA-VEEEE-GA! What? Erika De La Vega? Que el diablo me lleve!

Pues sí, lamentablemente estaba frente al "graficidio" de Erika De La Vega, quien víctima del "Photoshop" o quizás "Paint"(?), fue petrificada bajo capas y capas de botox digital...y allí quedó ella... china y ni siquiera de porcelana, no!...de plastilina!

Siempre he visto a Erika como una tipa de una belleza 100% natural y al ver esto sólo puedo decir: coño no vale, esto no se hace.

Entiendo que las celebridades quieran verse más jovenes porque ya me ha tocado abusar de Photoshop con una que otra diva por presiones personales, pero entiendan bien "photoshoperos" del mundo: NO existe ser humano sin una línea de expresión debajo de los ojos...y hasta los bebés tienen arruguitas en la frente! Además, yo que he visto a Erika en persona doy fe de que los años le han caído muy bien y no tiene necesidad de esas mutaciones. De hecho creo que se ha mantenido bastante natural como para que vengan a echarle esta vaina.

Yo sólo espero que Erika no haya aprobado eso y que le haya dado una depresión grandísima cuando se vió en esta vaina, porque si se tratara de un proyecto artístico personal tal vez lo entendería, pero vamos, estamos hablando de una campaña basada en su imagen como celebridad! Es que hasta su figura de cera en el Museo de Madame Tussauds (si la tuviera) estaría indignada.

Que puedo sonar exagerado? Tal vez! Pero al tratarse de una publicidad de relojes, lo menos que esperamos es ver al reloj bien bonito, brillando y gritando "gasta en mi", pero no!...resulta que la Erika inflable en el mismo aviso publicitario, luce un reloj que se desvanece mágicamente en su brazo de plastilina como si fuese un reloj de arena... tal vez un reloj para llegar "Ni Tan Tarde"?

Un caso más que va directo a la gaveta de los múltiples horrores de Photoshop en la publicidad, pero en este caso con sello nacional!

5 comentarios:

  1. Así como tu yo también me fijo mucho en la publicidad callejera y la verdad vez cada desastre con Photoshop que da vergüenza. En este caso creo que Erika no estaría tan loca para aprobar este trabajo tan mal realizado y con tan mala terminación. Lamentablemente en Venezuela con esta crisis que tenemos los publicistas y empresas contratan a recién graduados o gente sin experiencia para realizar estos trabajos tan importante sin tener cuidado en los detalles pero sobre todo un gran uso de las herramientas.

    Ahora cualquiera usa Photoshop y lo usa mal, las sombras son mal aplicadas y sin tener en cuenta la perspectiva de la luz entre muchas otras cosas. Ojalá corrijan esto porque da vergüenza.

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  2. Esto no es culpa de gente recién graduados. No es inexperiencia. Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas a los coñazos :P

    En lo personal siempre odio cuando retocan la piel y le quitan los poros a las personas, pero es lo que le gusta al que paga, y por desgracia lo que impone.

    Y se suponía que el reloj era lo más importante so... es lo primero que veo si reviso el arte. Triste por Erika que tiene que vender su imagen a estos clientes, triste por el cliente que no tiene un departamento de mercadeo competente.

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  3. No creo que sea a los coñazos, procesos como estos pasan por muchas manos para su aprobación pero en este caso como que toda la cadena no tenía (literalmente) ojo para ver y hacer las cosas bien.

    Sigo pensando que esto lo hizo un diseñador inexperto o alguien que definitivamente no sabe usar Photoshop porque es un desastre por donde lo veas.

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  4. Todas las celebridades a quienes le practican photoshop pierden su cara!

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  5. Saludos desde Argentina. Estudio Publicidad y diseño gráfico, y créanme que acá vi cada atrocidad en bits... sin mucha experiencia (me recibo en 2 años) puedo decir que soy perfeccionista, y nunca habría sacado esto, claro está, si soy responsable del chequeo visual del proyecto a imprimir.
    Lo del reloj fue de risa, y no de mala forma, sino que es TAN obvio el difuminado, que es tremendo que pasara el "control de calidad". Sin más, tampoco sé si fue por hacer las cosas al galope, aún con mucha pinta de ser así, ya que aunque son pocos "tropezones", cada uno viene grande por así decirle :/

    También me jode el tema de los poros... ¿qué necesidad de borrar algo así a una persona? Si al salir a la calle todos lo ven -.-

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