4 jul 2011

El costoso pero barato renacer del Chávez Fénix

Fotomanipulación by Caps!

Seré breve en mi análisis que esperaría sea el mismo de la mayoría de este país (aunque lo dudo)

1.-En épocas de baja famita, con un país lleno de protestas, bastante aporreao', y un mes antes del súper bicentenario de la libertad de Venezuela, Chávez cae misteriosamente en una ausencia.

2.- Los que quedan del gobierno hacen silencio o dicen cosas varias que "confuden".

3.- Los medios opositores y la gente de calle comienzan a mover sus opiniones: se murió, está muy enfermo, tiene cáncer, es su rodilla, es un "show"?

4.- Hace 5 días, un Chávez con pinta de "lástima" se presenta frente a las cámaras y da un discurso leído, sin groserías, acabado pero según él, no derrotado. Informa de viva fuente que está saliendo de un cáncer pero jura que sobrevivirá...gracias al pueblo, bla, bla, bla!

5.- La gente...conmovida. No estaba bien visto hacer chistes de su cáncer porque hasta el más opositor decía "No se jueguen con eso". A los canales opositores no les quedó más que transmitir "compasión" y hasta "buenos deseos para que se recupere el pobre comandante". Eso se regaba entre todos!

6.- Los medios del gobierno se inventaron un eslogan y hasta canciones para decir "Pa' lante comandante".

7.- Mágicamente el viernes, le "regalan" al pueblo el lunes 4 como día no laborable. Todos sin trabajo para "celebrar ampliamente el bicentenario, aunque nuestro comandante esté enfermo".

8.- Chávez aparece con más frecuencia hablando en la tele y por supuesto cada día se le ve mejor. Pero mucho mejor! Porque su tratamiento es mágico y es Cubano. Y si es Cubano, es bueno!. El cariño del pueblo y Cuba lo están sanando como sólo Dios puede sanar. Alabados sean!

9.- Toda Venezuela despierta hoy, día de la independencia de los Estados Unidos, con la sorprendente noticia de que Chávez ha llegado en la madrugada. Chávez se recuperó tan rápido que está aquí en su Venezuela del alma. Hoy no se hablará sino de él... y su pueblo ya llora de emoción, su pueblo ya cree que realmente es el mismísimo Dios!

10.- Y mañana...ay mañana! El Día de nuestro Bicentenario, por supuesto que tendremos el primer "Sábado Sensacional" transmitido un martes. Planeta entero, oigan bien: Chávez ha renacido gracias al amor del pueblo. Escucharemos el jingle de "Pa' Lante Comandante" hasta el cansancio, Joaquín Riviera y Yolanda Moreno junto a coros de niños, pétalos, imágenes de Bolívar, globos y fuegos artificiales, Sukois volando juntos a miles de palomas blancas y listo! En sólo un mes ya tenemos a un nuevo Presidente, sobreviviente y listo para mandar "por mucho más tiempo" y un gran show histórico, como se lo merece,

Bienvenido "Comandante"! aunque para mi usted no es más que un actor! Si éste "su pueblo", "su público", decide creerle su mala pero costosa película, gánese todos los Oscars entonces y quédese hasta el dosmilsiempre, pero juro que yo no estaré aquí para aplaudirlo sino para lanzarle todos los tomates que su gestión me permita encontrar!

2 comentarios:

  1. Y bueno... En un momentico hicieron franelas de Pa Lante Comandante y toda clase de memorabilia... Show Mediático!

    ResponderEliminar
  2. querido amigo, esta ud un tanto perdido o no se en que pais habita, por que eso de que la oposicion esta conmovida por la enfermadad de chavez esta bastante lejos de la realidad y se han hecho los mas miserables chistes al respecto al punto de oir en lugares publicos como bancos frases a todo pulmon como por ej: y ese maldito hijo de .... no se va a terminar de morir? realmente me parece indignante que las personas se alegren de las desgracias de los demas, por que todos tenemos padres, hijos, hermanos y amigos y no estamos exentos de una situacion igual o parecida.

    ResponderEliminar