5 jul 2011

Doña Venezuela y su cumpleaños

Foto de base ubicada por Google - Autor no identificado. Fotomanipulacion by Caps

Cada vez que alguien "celebra" alguna fecha aniversaria, suelo ponerme en su lugar antes de felicitarlo para evitar decir "Feliz Cumpleaños" en momentos de luto o "Feliz Aniversario" en medio de un divorcio o "Feliz Día de la Madre" a una gran 'coñoemadre'.

La cosa es que hoy 5 de julio del 2011, nuestra Venezuela "libre e independiente" cumple 200 años y creo que este ejercicio de empatía sería bueno hacerlo con ella.

Entonces antes de felicitarla, visualizo ese momento en el que llego hasta su casa guiado por un desfile de aviones y helicópteros, con mi gran sonrisa, oliendo a fresquito y siempre esperando comer torta con gelatina. 

Hay mucha gente en casa de Doña Venezuela, unos más arroceros que otros pero todos están comiendo y bebiendo de lo lindo. Aunque no hay luz, todos están bailando gracias a una plantica que le prestaron. Entonces la veo por allá en un rincón, sentada en su mesedora y conectada a todos esos tubitos que aún la mantienen viva. Me voy acercando mientras pienso sin quitarle la mirada de encima: "Wow! Está cumpliendo 200 años y se ve que fue una mujer muy bella, pero coño! parece de 400. Está escoñetaíta". Ya al frente de ella le digo: "¿Cómo está Doña Venezuela? ¿Qué tal la está pasando? Venga pa' darle un abrazo de Feliz Cumpleaños"

Justo en ese momento la música se detiene y todo el mundo se calla. Momento tenso. La Doñita sube la mirada en cámara lenta y veo que comienza a temblar como buscando fuerzas internas. La energía llega hasta su brazo derecho y ahora en cámara muy rápida su mano me cruza la cara con tal impulso que logro ver a la mismísima mamá de Chávez en una tanga Louis Vuitton.

No contenta con la cachetada, Doña Venezuela se agarra de esas fuerzas para mandarme a lavar ese paltó al mejor estilo de una novela criolla: "¿Cómo te atreves gran carajo?, ¿Cómo se atreven a desearme Feliz Cumpleaños?, ¿Feliz de qué?, ¿De haber nacido independiente y terminar en esta vaina?, ¿Acaso se están burlando de mi?, En vez de estar aquí bebiendo y comiendo, deberían estar pensando en cómo carajo me van a sacar de este hueco para que yo también pueda celebrar. ¿Es que acaso no me ven? Que bolas!  Todas las mujeres de esta vaina con sus tetas y labios 'prensaos' y yo necesitando una liposucción por dentro y por fuera. Y no me vengan con que están celebrando que nací y que estoy viva, si son los primeros que me están matando, comenzando por el farsante "NeoBolívar" ese. Terminantemente, yo no necesito sus felicitaciones, yo lo que necesito son todos los regalos que me deben y los que me han quitado...entre ellos, mi verdadera independencia"

Inserte aquí música incidental con mucho drama tipo "CHAN! CHAN CHAN CHAAAAAN"

Y allí quedé yo con mi cara cruzada mientras regresaba a la realidad pensando en cuál de nuestras actrices pudiera interpretar a esta Doña Venezuela que me estaba imaginando.

Lo cierto es que definitivamente me apegaré al "callaíto te ves más bonito", seguiré aportando mi grano de arena para que Doña Venezuela deje de ser tratada como una "maldita lisiada" y me olvidaré de las felicitaciones..."por ahora".

2 comentarios:

  1. Comparto tu opinión al 1000% mi querido CAPS, sobre todo por el hecho de que "calladitos nos vemos más bonitos"... ya que si no se tiene nada bueno que decir de algo o de alguien, es mejor callar.

    Ante todo hay que ser "SINCEROS y JUSTOS".

    Saludos. Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Callaitos ya no podemos estar! Doña Venezuela necesita que la defiendan, que la quieran, no podemos estar sentados con una caracteristica que ultimamente se esta quedando con los venezolanos: CONFORMISTAS! .....y eso no lo somos! Somos luchadores, somos triunfadores, somos pasión....somos Venezuela!!!

    ResponderEliminar