21 feb 2010

52:365- Genios envasados!

Hace un tiempo escuché que la gente talentosa que aún vive en Venezuela, son "como genios en una botella" esperando a ser liberados para expandirse y brindar sus aportes.

Cada día que pasa, siento que esto es más cierto, porque la botella en la que vivimos puede que sea hermosa en muchos aspectos pero las condiciones sociales, económicas y políticas son realmente asfixiantes. Si bien es cierto que aún quedan espacios para crear y trabajar dentro de este envase rojo y oscuro, los frutos de nuestros esfuerzos alcanzan escasamente para sobrevivir apretados. 

Muchos queremos más que eso, pero muchos también esperamos a que alguien venga a frotar la botella para poder salir de ella. Sin embargo cada día me convenzo más de que la solución está en que todos juntos , los que estamos aquí adentro, hagamos presión hasta que el tapón salga disparado y así poder  salir a cumplir mucho más que tres deseos.

4 comentarios:

  1. Muy poética y esperanzadora esa reflexión final. ¡Liberemos esa energía! Yo estoy contigo.

    ResponderEliminar
  2. ademas de salir buenote en tu primera foto porno (LOL!!!), das en el clavo con tu comentario y con tu concepto (como siempre). Yo deseo que salgas de esa botella para que tu estrella brille tanto como se lo merece. Yes, you can! Love u,
    Tu fan nomber guan

    ResponderEliminar
  3. Esta es la estampita que tendré en mi altar! jajaaaa nada de eso, pero ciertamente es un recordatorio efectivo. Cada cual se identifica de una forma, a mi me dice que como personas y como sociedad somos dependientes/paternalistas y además creemos en la magia que nos dará la solución... Tampoco escapé al hecho de sentirme descubierta, muy en secreto me reprocho la incapacidad para salir de la botella. Por eso digo, buen recordatorio, no quiero tener que verte tanto tiempo en tetillas y con una toalla en esa cabeza sin pelo y encima echandote un soplido! jajajaaa!! Te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Justo en el clavo, Ele! o sacamos el corcho o salimos volando nosotros como botellazo de meretriz! Preferiría la primera opción, pero si no queda otra...

    ResponderEliminar