12 feb 2010

43:365 - Ley Reseca

Entre el millón de cosas que nunca he entendido, están los fulanos decretos de "Ley Seca". Pa' los que no sepan, este "invento" no es más que la limitación de vender licor en ciertos horarios y se aplica generalmente en Carnavales, Semana Santa y actos electorales.

En estos Carnavales por ejemplo, los expendios de licores pueden ofrecerlo hasta las 7:00 de la noche, mientras que los bares y discotecas pueden hacerlo hasta las 12:00 de la medianoche. Y esto supone que baja el índice de accidentes ya que gracias a la "Ley Seca" habría menos gente "tomada"...y aquí me río.

Por favor... en Venezuela la gente bebe desde que se despierta. Es algo nuestro, lo llevamos en la sangre. Basta pasearse por las calles de cualquier ciudad o pueblo del país y verás a unos cuantos compadres con su latica bien forradita en su bolsa de papel empinándose su Polar (valga la cuña) así que es muy probable que antes de las 7 ya todos estén hechos un trapito.

Además, si me venden "caña" ("curda" ya es retro?) hasta las 7 en la licorería, antes de que cierre me llevo todo lo que no me dejarán beber luego....y un poquito más pal camino..."porque yo soy pilas pues y a mi nadie me jode".

Por otro lado me llama la atención que sólo se aplique en Carnavales y Semana Santa, pero en períodos de vacaciones escolares y Navidad ni se toque el tema. No se, es medio contradictorio....hummmm, tal vez sea un plan de la CIA. Ah no, eso lo dicen "the others"!

Lo cierto es que siempre he pensado que los mayores beneficiados de esto son las licorerías que se van más temprano a su casa y seguramente venderán lo mismo o hasta más.

No se señores, yo sugiero mayor atención a la educación y no a la prohibición... Honestamente no creo que la "Ley Seca" ayude en alguito siquiera. De hecho mientras más dicen "Ley Seca", más ganas dan de beber.

La meta es comunicar y hacer entender el mensaje "Beber con responsabilidad"

Salud...y todo bien!

3 comentarios:

  1. Pues sí... la verdad comparto contigo que es una semerenda tontería. En Inglaterra, por ejemplo, los bares y pubs cierran a las 11 de la noche, y antes de que toquen la dichosa campanita informándote que ya la venta ha terminado, ves a esos ingleses con tres jarras de cerveza en cada mano, y ya a golpe de 12 de la noche, todos esparramados en las aceras o borrachos por las calles.
    ¡Qué manía absurda de no atacar los problemas desde la raíz, sino de ir poniendo "pañitos calientes"!
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. jejejejeje ciertísimo! sin contar los expendedores que expenden (valga la rebuznancia) por "debajo 'e cuerdas"... porque el "tambien es más vivo que los demás y no lo jode nadie"

    ResponderEliminar