5 feb 2010

36:365 - "Devaluación Airlines"

Con el bolívar como está, ahora viajar al exterior ya no es un lujo sino una extravagancia por lo tanto, cualquier mal servicio que te encuentres será un "coñoelamadre" seguro!

Lo cierto es que hace unos días viajé por "American Airlines" de Caracas pa' Miami pero realmente me sentí en un autobús salido de La Bandera rumbo a, qué se yo...Caripe tal vez?.

Comenzando con que el avión salió media hora tarde; una familia (casualmente olorosa a Deskaro y emperifollada en Lacoste con gorras de un ministerio rojo) llevaban par de peluches gigantescos que no cabían en los compartimientos  superiores pero se resistían a registrarlos como equipaje y retrasó todo pues.

Cierto que "American Airlines" no tuvo la culpa de eso, pero el avión era un terodáctilo, viejísimo. De esos que aún tienen los televisores arriba en los pasillos y que si estás sentado en puesto de ventana, se ve a los actores de la ceja pa' abajo. Por otro lado, las aeromozas me veían raro (con mi pinta de terrorista devaluado pudiera entenderlo pero coño, disimulen!) y para más colmo, una era el clon de Cilia Flores...igualita la pobre!

A la hora de comer preguntaron "chicken or beef?" y yo dije "chicken" pero al parecer ya no significa "pollo" sino cartílago o pellejo. Afortunadamente lo que nunca falla es el pan y la mantequilla...no se qué tienen, pero hasta ahora los de cualquier avión siempre son mis favoritos.

Luego el capitán con su voz de "quisiera ser locutor" dice: "si se asoman por sus ventanas podrán ver que estamos sobrevolando la hermosa isla de CUBA" y yo: QUÉ?. Miré hacia abajo y sólo podía imaginarme dos cosas: a los cubanos que odian al imperio y pudieran tener la idea de bombardear a un avión del imperio (ninguno más simbólico que uno de "American Airlines") y por otro lado con tristeza, a los que están desesperados por escapar de la isla viendo el avión e ideando la manera de pegar un brinco para encaramarse en las alas.

Finalmente pude escuchar el rechinar de las ruedas bajando porque ya íbamos a aterrizar y al tocar el piso no faltó que algunos de mis compatriotas cerraran el viaje con su tradicional aplauso como si se tratara del final de un concierto...aunque esta vez "American Airlines" no cantó nada bien.

2 comentarios:

  1. Jajaja relátanos como fué esa joda?? Parece interesante

    ResponderEliminar
  2. Sera esta la nueva estrategia de los pobres cubanos pa poder escapar de la isla perfecta ??? Me imagine unos brinca-brinca gigantes y ellos tratando de agarrar una "colita" que los lleve, aunque sea en asientos poco confortables... !!!

    ResponderEliminar