12 ene 2010

12:365 - "No hace falta luz para pintarte una"


No contentos con haber devaluado la moneda hace tres días, hoy nuestro eficiente gobierno anunció un plan de racionamiento que nos dejará sin suministro eléctrico por 4 horas cada dos días a nivel nacional. Una medida que sólo refleja que son los peores administradores de recursos tomando en cuenta que Venezuela es uno de los principales productores y exportadores de petróleo.

Con todo el dinero que ha entrado en los últimos años, han sido incapaces de preveer, de hacer mantenimiento, de invertir en el sector eléctrico y ahora el pueblo debe pagar (aunque ya hay muchos que han estado pagando desde hace rato).

A partir de hoy, la mayoría de los venezolanos que cada día ganan menos deberán comprar protectores para sus aparatos eléctricos o simplemente estar preparados para perderlos, comprar cavas y hielo para preservar sus alimentos, algunos perderán tiempos trancados en los ascensores o echarle pierna para subir por las escaleras, los que por salud requieran estar conectados a aparatos deberán aguantar, empeorar o morirse?, los empresarios nos las tendremos que ingeniar para producir sin luz o simplemente producir menos, nuestras calles estarán más oscuras y por lo tanto estaremos más inseguros de lo que ya estamos.

En conclusión, menos electricidad es igual a menos producción, menos comida, menos empleo, menos dinero y más inseguridad!

Hay que ahorrar electricidad, eso lo aplaudo pero llegar a esto es inconcebible e irresponsable...Como siempre no nos quedará más remedio que acatarlo con impotencia pero no me queda duda de que todos los afectados estaremos deseando usar los bombillos que no prenderán para enroscarlos en la humanidad de los responsables.

Y aquí les dejo este detallito...



7 comentarios:

  1. O sea que lo del guri y y el bajon de 9 metros del embalse no tiene que ver? Me parece injusto y oportunista que lo plantees de esa manera, los desastres ambientales se los vas a facturar al gobierno igualmente? entiendo la rabia que da una medida como esta por lo incomoda, pero hay que ser objetivos en la adjudicación de responsabilidades.

    ResponderEliminar
  2. "Anónimo", creo que no entendiste...Lo del Guri y el bajón del embalse no sería problema si se hubiese tenido una política de prevención, de administración eficiente y efectiva de los recursos, inversión oportuna...lo que debería hacer cualquier buen gobierno que realmente se ocupe de su gente. Justificar lo injustificable me parece igualmente irresponsable.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro poder de compra se fue a la mitad hace tres días, nuestra capacidad de producción y generación de ingresos nos la están limitando a la mitad... Que carajo pretenden que hagamos ?? Vivir de las misiones ??? Este gobierno es el cancer mas arrecho de todos... ojala encontremos la cura !!!

    ResponderEliminar
  4. ELEAZAR, Anónimo (mis respetos), Omar: Vivo en otro país satélite que ustedes conocen por tener un gobierno tan lamentable como el de ustedes: Argentina.
    La irresponsabilidad es moneda corriente y tan evaluada o más que la de allá. Palabrerías, politicadas, leguleyos a sueldo, toda una industria de la incompetencia pagada por el impuesto al infeliz, al ciudadano común.
    No sé ustedes, yo me siento responsable, una de dos, o trabajo para derrocarlos o me voy de aquí. Quedarse y tolerar mansamente es complicidad.
    Pienso que un gobierno irresponsable solo se sostiene con un pueblo igual. O los sacamos o nos vamos. no hay más.

    ResponderEliminar
  5. Aunque imagino que tu amigo "anónimo" del primer comentario no volverá a pasar por acá si deseo que otros leen esta simple reflexión "meteorológica-matemática": acá en Mérida sufrimos de cortes de electricidad de 4 a 6 horas TODOS los días, esto viene sucediendo desde hace más de SEIS MESES cuando el país se encontraba en plena época de LLUVIA... obviamente ahora la situación es peor y ciertamente la sequía a incrementado los problemas pero la raíz de todo esto no está en ningún fenómeno meteorológico.

    Como mencioné, los cortes diarios ocurren acá desde hace más de seis meses pero el racionamiento general tiene ya más de un año... espero que el resto del país no llegue a pasar por lo que nosotros venimos sufriendo... pero como van las cosas es probable que todos caigamos en este hueco...

    ¡Un saludo Caps!, Gerardo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tu reflexión; una vez más, los del gobierno demuestran lo incompetentes e improvisados que son; hace una rato le echaron la culpa al "niño" y a la 4ta república.

    Lamentablemente la mayoría no tiene memoria y esto se olvida con facilidad a los pocos días; la próxima semana estaremos hablando de cualquier otro tema y ya nos habremos acostumbrados al racionamiento... Yo me pregunto; ¿Como se construye un país si solo podemos trabajar medio día, cada dos días?.

    La esperanza es lo ultimo que se pierde, esperemos despertar algún día y lograr enre todos recosntruir este país...

    ResponderEliminar
  7. Mis queridos compatriotas van tener que agunatar a CHAVEZ un buen rato ya que ha sido el único presidente que pagó su deuda social con los excluidos el que le ha tendido la mano a los pobres, PENSIÓN, MISIONES EDUCATIVAS aunque no les guste MISIÓN MILAGROS, BARRIO ADENTRO 1,2,3, CDI CRI Y OTRAS MAS

    ResponderEliminar